viernes 26 de abril del 2024
CINE 11-03-2011 09:47

El "Kun" Agüero debuta en el cine con Santiago Segura en "Torrente 4"

Sergio el "Kun" Agüero no sabe de fútbol. Al menos en "Torrente", la cuarta entrega de las aventuras del expolicía más ordinario del cine español, debut en la pantalla del argentino, acompañado de rostros tan conocidos como los también futbolistas Cesc Fábregas y Sergio Ramos o el cantante David Bisbal.

El actor y director Santiago Segura se ha rodeado de una multitud de caras conocidas para "Torrente 4. Lethal Crisis", esta vez en 3D, y con la que tratará de reeditar el éxito de las tres entregas anteriores.

Junto a Fábregas (Arsenal) y Ramos (Real Madrid), que jugarán en la ficción en el equipo contrario, el "Kun" protagoniza una escena en la que el expolicía corrupto José Luis Torrente lo descarta para el grupo de internos que intenta formar en la cárcel en la que están ambos recluidos porque "no tiene ni idea" de fútbol.

La película, que se estrena este viernes en España, fue presentada en Madrid en una multitudinaria conferencia de prensa a la que han acudido el director y protagonista; los actores Tony Leblanc y Yon González, la actriz porno María Lapiedra y el hijo de la cantante Isabel Pantoja, Kiko Rivera, que también debuta en el cine.

El director, que ha invertido cuatro meses en rodar "Torrente 4. Lethal crisis" y casi diez millones de euros (unos 13,9 millones de dólares), señaló: "Amo al público y quiero que el público me quiera. Si les doy Torrente y les gusta, le voy a dar 'torrentazos' hasta que se canse".

En esta cuarta parte, Torrente está peor que nunca: come de la basura, tiene su departamento (de 53 metros) realquilado a treinta inmigrantes y cae en una trampa que lo lleva a la cárcel.

Los cameos en esta película llegan a la veintena: además de los futbolistas "Kun" Agüero, Cesc Fábregas y Sergio Ramos, están los Hombres G; Carmen de Mairena; Carmen Martínez-Bordíu o Ana Obregón, que se acoplan como un guante a las intenciones del director.

"Torrente da la oportunidad de reirse del españolismo exacerbado, de esa gente que por desgracia existe y es xenófoba, machista, mezquina, cutre a más no poder: gente que si me encuentro en la calle -reflexiona Segura- no me hace gracia, pero es tan catártico verlo en el cine... en la pantalla sí te puedes reír", concluye.

Y uno de los momentos más divertidos y sorprendentes es el protagonizado por David Bisbal, que canta "Aquí te pillo, aquí te mato" y participa en la coreografía final estilo Bollywood, que Segura dice que es un homenaje a Michael Jackson.

Por cierto, el protagonista de "Borat", Sacha Baron Cohen, ha mostrado "interés" en Torrente. "Estaría encantado de que lo hiciera él -dijo Segura-, sería un Torrente delgado".

EFE