viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 26-02-2011 20:54

Gustavo Sylvestre: "Es muy pobre el debate político actual"

El periodista y conductor Gustavo Sylvestre llega a América luego de 15 años en TN, para ocuparse de la actualidad política en el noticiero de las 19 en la señal de aire y conducir un programa diario en América 24, "Con Voz Propia", que irá de lunes a jueves a las 22.

Exitoina.com habló con él, para que nos cuente cómo encara esta nueva etapa, y cuáles son las perspectivas que ve en este año electoral.

- ¿Cómo decidió el cambio, luego de tantos años en TN / El Trece? ¿Influyó que sea un año electoral?

- Fue una decisión puramente personal, que se dio después de haber recibido dos propuestas televisivas diferentes. De las dos opté por América,grupo en el que trabajo hace tres años en Radio La Red conduciendo la primera mañana. Lo tomo como un crecimiento personal y un gran desafío personal. Las autoridades de Amárica, a quienes agradezco, pensaron en mí como la cara política del canal, en un año muy político. Además del programa en América24, y de la posibilidad de un programa político semanal en el aire, estaré diariamente como columnista político en el noticiero de las 19, conducido por Guillermo Andino y Mónica Gutierrez.

- ¿Cuáles son sus expectativas? ¿Cómo va a ser el programa?

- Son muy grandes y buenas las expectativas. El programa en America 24 ira de lunes a jueves a las 22, y se llamara "Con Voz Propia". Será un programa de pura actualidad política, pero que tendrá también los temas diarios de interés. Esto requerirá de una gran producción que está trabajando desde principios de febrero. Fiel a mi estilo será un programa muy objetivo, donde estén absolutamente todos, oficialistas, opositores, y todos aquellos representantes de los distintos sectores de la República. Esto es fundamental para mí, que estén todos. Y la verdad que la respuesta de unos y otros está siendo muy buena, así que creo que saldrá un gran producto.

- ¿Qué espera de las elecciones presidenciales? ¿Cómo ve el panorama?

- Todo esta en pañales aún, aunque se van perfilando los candidatos. Me parece que la dirigencia política, sobre todo la oposición, se tiene que esforzar en hacer un debate de propuestas e ideas que llegue a la gente. Hasta ahora esto no se da. Es muy pobre el debate político en la actualidad. Hay mucho slogan, mucha confrontación personal y descalificatoria, y pocas propuestas alternativas. En una elección presidencial la gente analiza mucho, ha madurado mucho en el voto, y ya es difícil que se los lleve de las narices por más propaganda o lindos discursos que se le presenten.

En esta Nota