viernes 26 de abril del 2024
TELEVISIóN 09-10-2010 02:17

Noche de emociones en "Bailando 2010"

Este viernes 8 de octubre comenzó el adagio de novela de Bailando 2010, en ShowMatch, el programa que conduce Marcelo Tinelli y produce Ideas del Sur para El Trece. Flavio Mendoza obtuvo la mejor calificación de la noche (39).

En el arranque  del programa, Tinelli presentó a los jurados Graciela Alfano, Ricardo Fort (con el voto secreto), Aníbal Pachano, Reina Reech y Moria Casán (en lugar de Carmen Barbieri).

EMILIA, UNA ROMÁNTICA

Emilia Attias que se confesó romántica ante Tinelli, fue la encargada de abrir el adagio de novelas.

Attias y Franco Tavernero bailaron “Mentira” de Valeria Lynch. Alfano (9) calificó de excelentes a los bailarines y sólo vio un pequeño error. Fort puso el énfasis en elogiar a Emilia: “Sos una estrella de Hollywood”. Pachano (7) destacó el tema musical, la coreo y señaló pequeños defectos de interpretación. Reech (10) destacó “la propuesta, la sensualidad , la estética y el glam” que mostró la pareja. Moria (9) elogió la línea de Tavernero y el refinamiento de los dos. Total: 35 puntos.

BELÉN TAMBIÉN ES “VIDENTE”

Belén Francese apareció con su rostro cubierto por un velo y Tinelli, sin quitárselo, la besó. “¡Me dejo el velo de acá hasta que me muera!” , exclamó Belén sorprendida. Después, la “poetisa” dijo tener poderes extrasensoriales y ver “cosas detrás de las personas”. Después de realizar algunas “videncias” detrás de  integrantes de la producción y el jurado, dijo ver atrás de Tinelli: “Viajes; mujeres; perros; amor… un pronto amor ”. También disparó unas rimas para el jurado en forma de rap y aseguró que alguien gustaba de ella en la productora, sin revelar el misterio.

Después de bailar “Esa extraña dama” de Valeria Lynch. Alfano elogió la coreografía y el avance de Belén, pero dijo que tenía que “ser justa con el resto”, antes de mostrar un 7. Fort calificó de “genio” al bailarín Facundo Mazzei y coincidió con el “crecimiento” de Belén. Pachano le dijo a Francese: “Vos tenés buen humor a diferencia  de otras” (en obvia indirecta para Amalia Granata con quién mantuviera una dura disputa verbal) En medio de su devolución, Alfano y Fort se rociaron con perfume y Alfano interpuso una ristra de ajo entre los dos. La graciosa situación “no pasó a mayores”. Finalmente, Pachano (6) premió el esfuerzo de quienes “no se precian de ser bailarines”. Reech (8) subrayó la evolución de Belén pero marcó algunos defectos y fallas, no obstante quiso “premiar el esfuerzo”. Moria (8) dijo que “las clases de clásico dieron resultado” en Francese. Total: 29 puntos.

MÁS ELOGIOS Y EMOCIONES PARA FLAVIO

Flavio Mendoza ingresó con un osito de peluche que entregó a Marcelo y antes de bailar contó “intimidades” de las supuestas noches compartidas con el conductor. Se quejó por “esas juntas que te llevan por ahí” y “tus horarios de llegada muy tarde”. También le recriminó, celoso, sus  previas con Maxi Diorio. “¡Me hacés cosas raras cuando llegás tarde!”, disparó. (...) “¡Ahora no quiero bailar!”, pidió con fingido fastidio.

Flavio y Gisela Bernal se lucieron con otro tema de Valeria Lynch, “Amame en cámara lenta”. Alfano (9) derrochó elogios para la pareja , pero en especial, para Romina Propato, la coach: “Hubo nuevas líneas en el movimiento”, dijo. Fort coincidió en la “perfección” de la perfomance. Pachano (10) dijo que todo lo que hacían Bernal y Mendoza tenía un valor agregado, porque con ustedes  “el menos es más”. Reech (10) se confesó emocionada y felicitó al equipo. “Hay otro vuelo: novedoso, muy sentido, como muy artesanal en lo que hacen”, dijo Moria (10). La emoción embargó  a Flavio quién agradeció tanto elogio y sobre todo, destacó el apoyo de Romina Propato. La definió como su “hermana” y elogió su labor de coach “que me da tranquilidad”; también agradeció su generosidad con lágrimas en los ojos y “aunque sé que a ella no le gusta esto”, corrió a darle un beso y un abrazo que emocionó a todos. Total: 39 puntos.

MÓNICA,  CON Y SIN “EL NEGRITO”

Mónica Farro, que entró para reemplazar a Paula Cháves -que sufre la fractura de un dedo de su mano-, fue interrogada por Marcelo sobre su relación sentimental con el “ Negrito” Luengo, a la que definió como de “amistad y respeto , con derecho a roce. Nos encontramos, pero no vivimos juntos. Cada uno en su casa. Igual yo sé bien lo que siento por él”. Moria Casán dijo saber más: “Ella sufre y llora”, dijo la diva. “El negrito hace touch and go; no ella”, acusó. Marcelo fue hasta el control para buscar a  Luengo para que “de explicaciones”, pero no lo encontró. ”Lo que a mi me molesta es que no hay compromiso entre las parejas. ¡Que nos pasa a los argentinos!”, reflexionó -con sobreactuada preocupación- el conductor.

Con una cama como elemento escenográfico y el tema “ Por ganar tu amor”, de Manuel Wirtz bailaron Farro y Alejandro Gallego. Alfano (9) destacó la dificultad de ser “una pareja nueva” y criticó una bajadita. Tinelli vio, saludó e invitó a Joaquín -el amigo de Ricardo  Fort- a realizar unos pasos de baile. Además, el joven dijo ser un buen actor y tener estudios de arquitectura. Tinelli volvió con Fort y su devolución. Ricardo le aclaró a Farro sus palabras en un programa de televisión donde la comparaba con Flavio Mendoza, y pidió disculpas por si hubo algún malentendido: “Para mi, sos una de las mejores y más hermosas mujeres de este país”. Mónica dijo no sentirse molesta: “Al contrario; me encantó que me nombres”, aseguró. Pachano (6) pidió trabajar en “las bajadas” y le dio la bienvenida a la pista a Farro. Reech (9) también aprovechó para aclarar comentarios suyos sobre Alejandro Gallego -en declaraciones a los medios- y le pidió disculpas por si lo había lastimado con sus dichos. Después elogió la performance y el crecimiento de Farro. Moria (9) elogió la “energía arrolladora” de Farro y su sensualidad. De Gallego dijo que mejoró su “plasticidad”. Total: 33 puntos.

Farro dejó la pista después de susurrar algo a oídos de Tinelli, pero le pidió que no dijera nada. Marcelo sólo aclaró que el comentario se refería al Negrito Luengo. Paula la siguió con Pedro Alfonso detrás llevándole el perro. “Agarrele algo”, le dijo Marcelo.

UN REENCUENTRO CON CELOS

Antes de la pausa Tinelli saludó a Coki a un lado de la pista: “Hace tanto que no la veía, que linda que está”, la piropeó y le dio como ya es habitual, algunos besos “muy afectuosos”.

Más adelante, Tinelli advirtió a Matías Alé: “No le tire los galgos a Coki. Me enteré que la invitó a Paraguay”. Matías dijo haber echo una encuesta –para su programa en el país vecino- y “la gente pidió que vaya ella ; en realidad, primero saliste vos elegido y después ella”. Marcelo se negó a que Coki viajara a Paraguay. “¡No vas! Soy una Mole Mole”, enfatizó. Ella, a cambio, le reprochó tanta “intimidad” con Flavio Mendoza.

Alé y Laura Fernández comenzaron y terminaron su interpretación en una cama, interpretando el tema “Amor, donde quiera que estés” de Wirtz. Alfano (10) destacó a Laurita: “Sos una maravilla; es un placer verte bailar”. Después tuvo sus elogios para Matías Alé y premió a la pareja con la nota máxima. Matías, agradecido, se acercó a la jurado para besarla en la mejilla. Tinelli aprovechó y pidió “un pico”. Matías eludió con un rápido e ingenioso argumento: “No; por respeto al papá de Paula Cháves”, comentó. Fort dijo sentirse sorprendido día a día por Matías y lo alentó a seguir  así, porque “sos una excelente persona”, le dijo. Pachano (7) también le declaró su cariño a Matías y dijo que su falta de técnica se suple con sentimiento; de Laura Fernández, opinó que había que trabajar más en su parte actoral. Reech (10) coincidió en elogiar la interpretación de Matías y destacó la capacidad técnica de Laurita. Casán (10) dijo que lograron transmitir emoción con fuerza y línea. Total: 37 puntos.

SOFÍA EMOCIONÓ A SU PAPÁ

Sofía Pachano volvió de la mano de Nicolás Armengol. El bailarín contó que había atravesado una situación de stress que le provocó un brote temporal de su cuerpo. Sofía, con su mamá en la tribuna, también se declaró romántica. “¿Han apretado en el zaguán con su novio”, quiso saber Marcelo. “No, hay que respetar la casa”, dijo Sofía. Pachano intervino divertido: ”Qué  mentirosa, si me echaban de la puerta”, dijo.

Sofía y Nicolás bailaron “Abrázame” de Carica.  Alfano (10) elogió la conexión de los dos y “a futuro” pidió a Sofía que saque “la perra” y sorprenda a sus padres. Fort insistió en la “perfección” de Sofía “en todo lo que hacés”. Pachano (8) dijo que Armengol y su hija lo emocionaban y los definió como “dos hijos buenos y educados”. Reina (9) pidió “un poquito menos de contención sobre Sofía” a su coach, para que haya más “desmesura”; aún en desmedro de la “prolijidad”. “A mi me faltó el fuego sagrado. Me faltó una vuelta de tuerca en la coreo”, dijo Moria (8). Total 35 puntos.

Antes de dejar la pista, Sofía Pachano elogió a su papá Aníbal por su rol de tal, y pidió a la gente que “no lo juzguen por lo que ven en la tele”. Tinelli aprobó sus palabras. Sofía corrió y le dio un abrazo a su papá que emocionó a todos. “La verdad de lo que somos se ve en nuestros hijos”, dijo Alfano, y recordó una anécdota en la casa de Pachano, cuando Sofía era chica y la invitó con un plato de sopa.

ZÁMOLO,  “ENAMORADA DEL AMOR”

Sofía Zámolo también se definió respecto al romanticismo: “Soy muy novelera, muy ‘mimosha’, de apretar y rascar”, dijo ante la indagatoria de Tinelli. “Vivo enamorada del amor”, afirmó.

Junto a Maxi Diorio, Zámolo bailó “De punta a punta”, del “Puma” José Luis Rodríguez. Alfano (8) elogió el diseño coreográfico y el uso de una tarima como elemento, aunque pidió trabajar en la comunicación entre ustedes. A Fort le “encantó” lo visto. Pachano (6) pidió “una vuelta de rosca” sobre Sofía y Maxi. Reech (8) coincidió con el hombre de la galera y pidió que “larguen la emoción, aparte de la técnica”. Moria (8) notó falta de “ímpetu y de “fuego sagrado”. Total: 30 puntos.

JUANA, UNA ESCALERA A LA EMOCIÓN

Al ingresar Juanita Repetto, Tinelli le preguntó por su relación con Alé, que podía haberse visto afectada, por ser Juana  tan amiga de Silvina Escudero. Juana dijo no tener nada que hablar del tema y se mantuvo imparcial.

Su performance estuvo marcada por la utilización de un trapecio de tela y una escalera como elementos coreográficos, que generaron críticas en el jurado. Juana y Cristian Ponce bailaron “Hoy te necesito” de Manuel Wirtz.

Alfano (7) remarcó la dificultad de la escalera como elemento y dijo que esto produjo inestabilidades y la nota era para Carla Lanci, la coach. La pareja argumentó el movimiento por la falta de una goma como base. Fort coincidió con Alfano en que el movimiento de la escalera perturbó la coreo. Pachano (5) remarcó: “Los elementos son complicados y que hay que tener en cuenta todas las consecuencias posibles al utilizarlos”. Juana se mostró molesta con la observación  del jurado y Pachano volvió a explicarle sus argumentos. Ella dijo que aceptaba que la performance no gustara, pero que le había molestado que Alfano dijera que la nota era para su coach, Carla. Reech (7) dijo que entendía el enojo de su hija por el reproche hacia la coach, y coincidió en parte en la consecuencia de la escalera. Moria (9) discrepó con todos y dijo que no vio nada de lo que vio el resto del jurado; que no le molestó la escalera ni nada y que notaba “mucha seguridad y mucho oído en Juana. Yo vi otra cosa”, dijo. Total: 28 puntos. Juana pidió disculpas al jurado por su evidente “enojo”, y Reina dijo que amaba a su hija y se sentía orgullosa por lo buena persona que era. Juanita corrió y se fundió en un abrazo con ella. Fort reflexionó en voz alta, después de tanta emoción entre padres e hijos, e intentos de reconciliación entre todos: “¡Que lindo programa el de hoy, Marcelo!”.

El final, llegó con Coki que se abrazó a Marcelo una vez más para seducirlo, y cantarle a capella “Estoy enamorado”, de Donato y Stéfano. Ambos se prodigaron mimos, como corolario de un programa donde primó el amor y el romanticismo.