jueves 18 de abril del 2024
ESCáNDALOS 18-07-2010 00:53

Juntan firmas para "echar" a Pity Alvarez

La paciencia de los vecinos que conviven con "Pity" Alvarez en el sector "B" de la torre 12 del barrio Samoré, en Villa Lugano, se terminó, informa el diario Crónica.

Su estilo de vida molesta a la mayoría de los habitantes linderos, que vivieron una situación casi límite el pasado 3 de julio, que fue la gota que rebalsó el vaso.

Una joven de 17 años vio bajar a su ídolo, al menos hasta ese momento, de un auto. Aprovechó para pedirle una foto, la cual iba a tomar con su celular, pero el rockero se negó.

Sin embargo el click de la cámara sonó en los oídos del cantante que reaccionó con furia. Tomó el aparato telefónico de la menor y lo partió en dos, según los relatos de la joven.

Ella vive a sólo media cuadra de la casa de Pity, por eso no tardaron en ir a increpar al ex líder de Viejas Locas. Fue su madre la encargada de decirle al cantante: "¿Te crees Charly García?", a lo que él contestó: "¿Así que te haces la mala? Te voy a pegar un tiro en las piernas", al tiempo que sacaba su pistola de 9 milímetros que llevaba dentro de su impermeable.

Tras ser advertido por madre e hija al 911, la policía no tardó en llegar. Arrestaron a Álvarez que pasó la noche en la comisaría 48 de Villa Lugano, donde le secuestraron el arma, que tenía la numeración limada y estaba cargada con tres balas. Además, el cantante llevaba 7.500 dólares escondidos en sus calzas.

El juez que entendió la causa, Marcelo Zavalía, imputó a Álvarez por los cargos de "robo agravado por el uso de arma de guerra y daño", porque interpretó que el músico quería robar el teléfono de la chica. Pero un allegado al cantante ofreció una explicación muy distinta: "Es por la inseguridad. Hace dos meses lo secuestraron para ir a comprar droga a la villa 1-11-14. Le sacaron 600 pesos. Dice que si lo atacan, se va a tirotear", aseguró.

Por ahora, Álvarez, que tendría su propia esquina porteña con un mural de su rostro, sigue viviendo en el quinto piso de la torre 12 del barrio Samoré. Pero al menos cinco vecinos ya firmaron un petitorio para desalojarlo, que será presentado al administrador del edificio. "Acá le decimos el pistolero. En Navidad salió a tirar tiros", aseguró un vecino.

Hasta el momento, el rockero no declaró por el episodio con su supuesta admiradora, pero tendrá que responder por los cargos, aunque su abogado, Daniel Castiñeiras, aseguró que el episodio "no existió", y que la joven "sólo quiere obtener réditos económicos".

En esta Nota