jueves 28 de marzo del 2024
VIDEOS 22-04-2020 14:04

Campanella compartió el video del último saludo de Marcos Mundstock

El cineasta despidió al actor fallecido con una grabación conmovedora y un mensaje para agradecerle por todo lo que hizo. Mirá.

Juan José Campanella despidió a Marcos Mundstock, actor e integrante de Les Luthiers que falleció a los 77 años de edad tras luchar con una enfermedad, compartiendo el video de su último saludo a una audiencia en un teatro, el que se ya se lo podía ver desmejorado como consecuencia de sus problemas de salud. Y trayendo al presente ese emotivo y merecido momento que el comediante protagonizó, el cineasta escribió unas palabras para agradecerle por su carrera y todo lo que le dejó al público, además de expresar la admiración que sentía y siente por él.

Ustedes pensarán, como yo, que Marcos Mundstock es uno de los grandes artistas de nuestra historia. Quiero decirles que era mejor persona aún. Un ser de luz. Comparto con uds. su último saludo en un escenario, para que puedan acompañar el aplauso”, redactó el director de El Hijo de la Novia y El Secreto de sus Ojos en su cuenta de Twitter junto a la grabación que muestra como el santafesino recibió por última vez la ovación del público sobre las tablas estando sentado en una silla de ruedas y acompañado por el resto de los integrantes del grupo humorístico y musical.

“Cuando uno se ríe, aunque sea un minuto, es feliz. ¿Y saben lo difícil que es hacer feliz a alguien, aunque sea por un minuto? Gracias, Marcos, por tantos minutos de felicidad. Hoy nos habrás hecho llorar, pero tu obra nos hará reír para siempre”, sostuvo Campanella, quien trabajó con Mundstock en dos de sus películas: Metegol (2013), donde le puso voz a Evaristo, y su más reciente cinta, El cuento de las comadrejas (2019), en la que interpretó el papel de Martín Saravia.

El 20 de abril había trascendido en las redes sociales que el actor falleció, y su familia salió a desmentirlo. Aquella vez, el cineasta también había compartido otro emotivo mensaje, justamente con el personaje de su filme animado al que Marcos le dio vida. “Chau, loco querido”, escribió Juan hace dos días.

Minutos después de la publicación del último saludo del Les Luthiers, el director también retuiteó un dibujo hecho por Juan Pablo Compareid en el que se expresa la tristeza que causa su fallecimiento.

L.L.