viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 11-05-2019 22:33

Juan José Campanella: "Pongo esfuerzo en que mis obras no sean partidarias"

El director de cine se refirió a la actualidad del país y aseguró que sus obras son para todos y no reflejan ningún sesgo. Escuchá lo que dijo.

Entrevistado por Catalina Dlugi en La Once Diez/Radio de la Ciudad, Juan José Campanella, habló de "El cuento de las comadrejas", la película con la que vuelve al cine, y se refirió a la crisis que atraviesa el país.

“Yo pongo mucho esfuerzo en que mis películas, mis obras, sean para todos. No son partidarias, no reflejan ningún sesgo", afirmó Campanella en diálogo con Agarrate Catalina por La Once Diez/Radio de la Ciudad al ser consultado sobre la actualidad del país.

"Quiero que en 20 años se pueda disfrutar de mis películas como ahora. Creo que la gente tiende a mezclar la obra con opiniones personales y perjudica a la película", señaló.

En ese sentido, reflexionó: “Todavía hay muchos imponderables, creo que los políticos están como tirando globos de ensayo a ver qué pega y qué no en las encuestas, para ver quién se presenta, y nos están usando a todos nosotros como conejillos de indias a ver qué decimos. Siempre hay chicanas, pero espero que sea una campaña lo menos violenta posible para que no nos peleemos entre nosotros. Si se tienen que pelear entre los políticos que se peleen, que para eso les pagan”.

"Yo viví en varios países, pero nosotros estamos muy pendientes de la política. Ocupamos el 80% de nuestro tiempo con la política que con nuestras familias", se lamentó.

Por otro lado, respecto de su nueva película, “El Cuento de las Comadrejas”, contó: “Es un remake de una película argentina llamada `Los Muchachos de Antes Usaban Arsénico´, creo que por las reacciones que viene teniendo, es una comedia. Paradójicamente, a pesar de que los protagonistas son cuatro mayores de edad, es la película que más le ha gustado a los jóvenes, de todas las que he hecho”.

"El cuento de las comadrejas" llegará a las salas a partir del 16 de mayo y cuenta con las actuaciones de Graciela Borges, Luis Brandoni, Oscar Martínez, Marcos Mundstock, Nicolás Francella y Clara Lago.

L.M

En esta Nota