Martes 3 de agosto de 2021
VIDEOS | 28-08-2020 20:15

El sorpresivo elogio a Juan Darthés en 100 argentinos dicen

El actor denunciado por abuso sexual que permanece en Brasil fue inesperadamente mencionado en el programa de El Trece. Mirá el video y lo que pasó.

Poco se sabe del estado de Juan Darthés en Brasil, pero hoy, y para sorpresa de muchos televidentes, se llevó un inesperado elogio en 100 argentinos dicen, el flamante envío conducido por Darío Barassi en El Trece.

Santiago, un integrante de la familia Rimoldi, tuvo que pasar al centro del estudio para participar del juego en el que tiene que responder a las preguntas del presentador e intentar acertar a la que obtuvo mayor popularidad en los 100 argentinos indagados que le dan nombre al programa.

El primer pedido de Barassi al competidor fue que nombre una parte de su cuerpo de la cintura para arriba, mientras que en la segunda consigna fue cuando llamativamente se nombró al actor acusado de haber abusado sexualmente de Thelma Fardin, denunciado ante la Justicia de Nicaragua y con pedido de captura de la Interpol.

“Nombra un actor muy musculoso”, le pidió el conductor del juego a Santiago, que luego de dudar por unos segundos pronunció “Darthés”.

Después de tres pedidos más, el participante fue a constatar qué tan bien le fue con sus respuestas, pero notó que haber elegido al artista denunciado por violación que permanece en su país natal desde diciembre de 2018 no le fue conveniente.

Esto se debe a que Darthés no fue para nada popular en las elecciones de los 100 argentinos, y ni siquiera uno lo eligió como un “actor muy musculoso”.

juan darthes 0828
Schwarzenegger y Darthés

Y si bien el oriundo de San Pablo tiene un físico privilegiado y ha ejercido de galán en una gran cantidad de las telenovelas en las que participó, su cuerpo dista mucho de la figura más nombrada por los argentinos consultados al momento de pensar en un “actor muy musculoso”: el estadounidense Arnold Schwarzenegger.

Barassi no entró en polémicas y no emitió opinión alguna sobre la elección del concursante, ni en el momento en el que respondió ni cuando comparó las respuestas con el otro integrante de su familia, que en esa misma consigna eligió a otro intérprete norteamericano, Brad Pitt, coincidiendo así con 3 argentinos de los 100.

“33 argentinos nos dijeron Arnold”, informó el conductor del programa que debutó el pasado lunes 24 de agosto con un buen promedio de rating.

¿Qué pasó con Juan Darthés y Thelma Fardin?

Thelma Fardin denunció a Juan Darthés por un presunto abuso sexual agravado ocurrido en 2009 en Nicaragua, durante una gira internacional de Patito Feo, tira en la que ambos compartían elenco, cuando ella tenía 16 años de edad.

Según la acusación de la actriz, que se dio a conocer en una histórica conferencia de prensa del colectivo de Actrices Argentinas el 11 de diciembre de 2018, el cantante aprovechó que ella ingresó a su habitación del hotel para pedir una nueva tarjeta de ingreso por teléfono para besarle el cuello, penetrarla con los dedos y practicarle sexo oral.

"Gracias a que alguien del hotel tocó la puerta, yo pude salir de esa habitación", contó Thelma en un dramático video.

El protagonista de Simona, Dulce amor y Los ricos no piden permiso se fue a Brasil apenas unos días después de la acusación y un amplio repudio por parte de un gran sector de la sociedad y en las redes, donde se hizo tendencia el lema Mirá cómo nos ponemos, a raíz de la frase que Fardin y otras de sus denunciantes, aseguran que él les dijo (“Mirá cómo me ponés”).

Antes del viaje, le brindó una entrevista a Mauro Viale en A24, donde aseguró que la joven de por entonces 16 años fue "quien se le insinuó", y en la que juró "no haber violado a nadie".

La Justicia del país centroamericano ordenó su detención inmediata en noviembre de 2019, solicitando que sea capturado por la Interpol, entidad que luego emitió una circular roja.

Fernando Burlando, abogado del actor, en reiteradas ocasiones afirmó que su cliente no se encuentra estable psicológicamente, y que incluso tuvo pensamientos de autoflagelación, motivo por el cual la familia intenta nunca dejarlo solo.

"Juan está como la persona que tiene que tener un exilio. Es muy lamentable, es muy angustiante. Y fundamentalmente es angustiante que en un lugar como Nicaragua no se pueda avanzar con la Justicia”, sostuvo el jurista en una de las últimas declaraciones públicas que hizo sobre su representado.

Thelma y su defensora legal, Sabrina Cartabia, expresaron su deseo de intentar llevar a juicio a Darthés en Brasil, ya que él permanecerá allí, donde no tiene extradición. Sin embargo, el procedimiento tiene dificultades a raíz de la burocracia y el costo de la traducción de las fojas y documentos de la causa.

El actor volvió a la Argentina durante un breve lapso, en junio del año pasado. Fue el mismo día del partido debut del Seleccionado Nacional de Fútbol en la Copa América contra Colombia, con el objetivo de que haya la menor cantidad de gente posible en la calle y lugares públicos.

“Estoy acá en Ezeiza, recién llegado, vine a ver a la viejita que está medio mal, y bueno, de paso quiero ver los loquitos estos por el Día del Padre”, comentó Juan en un audio filtrado sobre su fugaz regreso.

L.L.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en