jueves 28 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 16-06-2019 20:16

El plan secreto detrás del regreso de Juan Darthés a la Argentina

El actor acusado de violación volvió de Brasil y pudo festejar el Día del Padre con su familia. Mirá cómo se pensó su vuelta.

Finalmente, Juan Darthés volvió a la Argentina. El actor denunciado penalmente de violación por Thelma Fardin y acusado públicamente de abuso sexual por Anita Coacci y Natalia Juncos regresó al país desde la ciudad brasileña de San Pablo a las 22:30 hs. de la noche del sábado.

Según informó Leo Arias, periodista de Crónica, Darthés arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza junto con su esposa, María del Carmen Leone. Él habría estado tranquilo y la gente presente en el lugar no logró capturar ninguna imagen suya.

La llegada del actor fue confirmada por su abogado defensor, Fernando Burlando, quien le dijo a Teleshow que no iba a brindar más detalles al respecto.

Arias explicó que la estrategia de regreso al país fue diseñada por su equipo de defensores legales, ya que esperaron el día del partido debut del Seleccionado Nacional de Fútbol en la Copa América contra Colombia para que haya la menor cantidad de gente posible en la calle y lugares públicos.

El destino final del acusado sería un exclusivo country de Rosario, sitio en donde vive uno de sus hermanos. Esto también tiene que ver con la posibilidad de ser visto, ya que hoy se desarrollaron las elecciones en la capital santafesina y en toda la provincia, por lo cual no hubo tanto movimiento en la vía pública durante su traslado a la zona residencial. Por otro lado, se podría decir que Darthés también se vio beneficiado por el apagón que sacudió a casi toda la Argentina.

El actor se encontraba en Brasil desde fines del año pasado, cuando decidió escaparse del escarnio de gran parte de la sociedad local tras el impactante relato de Fardin a modo de denuncia. En esa ocasión, se había ido hasta el Aeropuerto de Rosario para emigrar hacia el país donde nació, y fue fotografiado por algunas personas, e incluso sonrío para las cámaras.

Días atrás, la Justicia argentina lo obligó a que fije un domicilio en el país limítrofe para poder enviarle las citaciones de su causa contra Coacci, y a raíz de esto, un equipo periodístico pudo encontrar el edificio en el que vivía.

Durante el verano, él y sus hijos confrontaron a los periodistas y fotógrafos de la revista Noticias luego de que estos los encontraran paseando por las calles de la ciudad. En ese mismo país, y tras la fuerte revelación de las pericias del presunto estado de salud psicológico del actor, Tomás y Gianfranco, hijos de Juan y María del Carmen, publicaron una foto posando en la playa, mismo sitio en donde se lo vio a Darthés durante los primeros días de su exilio.

De esta forma, el actor acusado de violación pudo celebrar el Día del Padre en la comodidad hogareña rodeado de sus seres queridos.

L.L.