Compartí esta nota
Juan Darthés permanece en Brasil, país que además de tener una gran cantidad de contagiados de COVID-19, es su refugio del repudio de gran parte de la sociedad argentina tras la denuncia de abuso sexual que recibió de Thelma Fardin. Fernando Burlando, su abogado, habló del actor por primera vez en mucho tiempo, y aseguró que su estado es “muy lamentable”.
El letrado fue entrevistado por Los Ángeles de la Mañana (El Trece), y recibió una picante pregunta de Ángel de Brito sobre el motivo por el que defiende al artista acusado de violar a su compañera d elenco cuando esta tenía 16 años, y al mismo tiempo representar a Daniela Cortés, la mujer que denunció por violencia de género a su exnovio, Sebastián Villa, futbolista del Club Atlético Boca Juniors.
"Creo que uno elige lo que considera que es una justa causa, ¿no? Y la de Daniela es una justa causa, y toda las que se siguen y desarrollan en nuestras oficinas son justas causas", sostuvo el jurista en el programa de espectáculos.
Al ser indagado sobre si cree que el artista con pedido de captura de la Interpol es inocente, Burlando contestó de manera afirmativa. "No solamente, estoy convencido de lo que me informaron peritos, psicólogos y psiquiatras. Estoy convencido de que en Nicaragua no hay justicia, sino que estamos frente a una dictadura política y judicial. Es más, hay casos en la Argentina en donde lo primero que se hacen son pericias a distintas personas que denuncian, como ocurrió con alguien muy conocido hace tiempo y se logró determinar una gran verdad. A Juan no le dieron esa oportunidad", argumentó el abogado mediático, analizando la coyuntura del país en el que está radicada la acusación penal de Thelma.
"Juan está como la persona que tiene que tener un exilio. En esto la literatura universal se ha expresando en infinidad de oportunidades, dándonos a conocer lo que uno puede sentir cuando se lo destierra. Es muy lamentable, es muy angustiante. Y fundamentalmente es angustiante que en un lugar como Nicaragua no se pueda avanzar con la Justicia. Las pocas veces que fui vi manifestaciones de profesionales de medicina a los que los apaleaban", concluyó el defensor legal del denunciado.
Si sufrís o conocés a alguien que es víctima de violencia de género, comunicate con el 144. Es una línea telefónica gratuita que funciona durante las 24 hs de los 365 días del año en la República Argentina.
L.L.