jueves 18 de abril del 2024
TELEVISIóN 07-04-2020 15:52

Las negociaciones para que el elenco de Separadas vuelva a grabar

Tras el explícito pedido de sus actrices, Pol-ka encaró charlas con la Asociación Argentina de Actores mientras esperan el visto bueno del Gobierno. Los detalles.

Uno de los industrias más golpeadas por la pandemia es la de entretenimiento y espectáculos. Sucede que los artistas (cantantes, bailarines, actores, músicos, entre otros) viven al día o en el caso de "Separadas" (Pol-ka), la única ficción nacional planteada para este año, de la audiencia que los mira desde sus casas en la televisión. La situación no es sencilla para nadie, pero en el ámbito actoral, que en su mayoría tienen contratos de proyectos o trabajan de forma independiente, se agrava aún más. Es por este motivo que la productora comandada por Adrián Suar , tras el aval de sus actrices, entró en negociaciones con la Asociación Argentina de Actores (AAA) para el regreso.

Sin embargo, la ficción se encuentra con doble valla: la entidad que regula la actividad de los actores y presidencia. "La idea es volver a grabar cuando el Gobierno lo autorice y estamos manteniendo conversaciones con la AAA, como siempre. Cuando tengamos el ok de inicio vamos a avisar", revelaron desde los pasillos de El Trece a Exitoína

Sucede que Alberto decretó hace tres semanas el aislamiento preventivo, social y obligatorio para evitar propagar la curva de contagio del coravirus que tacleó a todo el mundo y si bien, dio a conocer su decisión de que se levante la cuarentena gradualmente, desde el lunes 13 de abril (posterior a Semana Santa), hay muchas actividades masivas o trabajos de riesgo que quedaran en suspenso hasta nuevo aviso, y en el equipo de Separadas cruzan los dedos para no ser una de ellas. 

Si dirigimos la lupa a otros países, se puede ver como muchas producciones, proyectos y líderes del entretenimiento decidieron parar completamente ante la gravedad de la situación. Sin embargo, Argentina parece querer adoptar una estrategia un poco más flexible y paulatinamente ir retomando el curso de las actividades laborales diarias.

Según trascendió, las protagonistas de la única novela en marcha y programada para el 2020 (Celeste Cid, Julieta Zylberberg, Mónica Antonópulos, Gimena Accardi, Julieta Nair Calvo y Marcela Kloosterboer) apoyaron la idea del regreso y están de acuerdo con retomar las grabaciones en el set, aunque con todas las restricciones necesarias. De esta manera queda al descubierto con la ficción de Suar lo mismo que está resonando en rubros como la música, el teatro, el cine, entre otras actividades artísticas: hay preocupación, alarma en los bolsillos, y todos quieren volver. ¿Los dejarán?

A.A