Luego de que Carla, hija de Adolfo Castelo, lo denuncie por usar el nombre Mirá lo que te digo para su nuevo programa en La Nación +, Luis Majul hizo público un comunicado en el que se defendió de las acusaciones de robo y explicó por qué eligió llamar de esa manera al ciclo con el que debutó el lunes por la noche.
El también conductor de La Cornisa aseguró que tiene registrado ese título desde el año 2017 en el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual. “Lo elegimos porque queremos que prestes atención a la información, las investigaciones y las opiniones que tenemos para ofrecerte. Y desde 2017 (repito, desde 2017) somos titulares de esa marca, después de haber cumplido todos los pasos legales”,indicó el periodista, que se mostró en contra de los dichos de la hija del periodista fallecido en 2004.
“En las últimas horas recibimos agresiones injustificadas alegando que habíamos usurpado el nombre del programa que Adolfo Castelo condujo años atrás en las tardes de Radio Mitre. La pura verdad es que, al elegir el nombre y verificar si estaba registrado, no recordamos que aquel programa se llamaba 'Mirá lo que te digo', porque todos hablábamos del magazine como 'el programa de Adolfo Castelo'”, reveló Majul.
“Soy de los que piensan que más importante que los nombres son los contenidos. Al mismo tiempo, trabajamos con un equipo administrativo y legal que se encarga de cumplir las normas y las leyes, como lo hicimos en este caso. Como lo hacemos siempre”, sostuvo Luis, quien manifestó estar muy feliz por iniciar una nueva etapa más allá de “cualquier descalificación”, según expresó en su escrito.
Por último, el conductor de La Nación + contó que tuvo una buena relación con el padre de la denunciante. “Lo importante es el contenido. Y Mirá, entonces, se terminará convirtiendo en un sencillo homenaje a Castelo, a quien conocí muy bien y con quien mantuve un vínculo de respeto y afecto”, concluyó el periodista con respecto a las duras palabras que Castelo le había dedicado, sosteniendo que “intentaba quedarse con un poco de la ética de su papá” y que él “no merece su legado”.
L.L.