sábado 20 de abril del 2024
TELEVISIóN 07-11-2022 02:00

Así fue el último programa de Pasapalabra en Telefe: ¿Qué pasó con El Rosco?

La emisora puso al aire la última emisión del ciclo conducido por Iván de Pineda. El video.

Finalmente, el domingo 6 de noviembre de 2022, Telefe puso al aire la última emisión de Pasapalabra de la temporada. Sin embargo, el futuro de la continuidad del ciclo es incierto. El pozo acumuló 4.300.000 pero quedó vacante, ninguno de los dos últimos concursantes -Ignacio y Tobías- lograron completar la famosa rueda del abecedario.

En el último programa, Iván de Pineda recibió a Sofía Jujuy Jiménez, Rocío Marengo, Lizardo Ponce y Ezequiel Campa.

En el inicio del programa, el conductor dijo mientras tenía un ida y vuelta con Marengo: "Tengo el mejor equipo de todos", refiriéndose a la gente con la que ha trabajado los últimos ocho años. Recordemos que, previamente, Pasapalabra estuvo en El Trece.

Como era de esperarse, una lluvia de internautas/televidentes, se preguntaron por qué el popular y querido ciclo terminaba, a la vez que propusieron otros días para que estuviera al aire. 

Quién ganó el Rosco en Pasapalabra 

El Rosco quedó sin ganador en la última emisión de Pasapalabra. Ignacio, que había acumulado 150 mil con sus participaciones, sumó 40 mil pesos.

Qué dijo la productora de Pasapalabra tras el final

Tras la finalización del ciclo, la productora de Pasapalabra, Mariel Morán, publicó un sentido mensaje en su cuenta de Instagram: "Soy muy fan de la tv. Soy aún mas fan de la gente que disfruta lo que hace. Me gusta laburar con ganas, rodeada de amigos o de gente buena (en lo profesional pero, sobre todo, de corazón) y haciendo lo que nos gusta juntos".

Mensaje Mariel Moran ultimo Pasapalabra

"Aprendí hace años, en mi vida personal, que me quedo donde soy feliz y no me tiembla el pulso al decirle chau a donde no lo soy. Por eso, #Pasapalabra formó parte de mi vida desde el 2015 (no muchas cosas, proyectos o personas me duraron tanto). Pasaron muchas personas y hasta canales. Fuimos muy felices en el trece y en Telefe. Siendo una producción externa, cosa que algunas veces no es simple, en ambos canales disfrutamos cada minuto, porque ellos hicieron que así suceda siempre. Y en Telefe, nuestra última casa, tuvimos un equipo humano espectacular que hizo que cada día de grabación fuera como estar en una colonia de vacaciones", destacó la reconocida productora.

"Ivanchu... Es mi familia ya. Si uds lo aman, ni le puedo explicar yo que comparto la diaria hace ocho años con él. Las que me ha fumado jajajajaja. Conoce los quilombos de mi vida y es el que me atiende el teléfono a la hora que sea al grito de Krochiiiii. Todo sabe a poco para hablar de él. Y mi corazón y agradecimiento para mi persona preferida de mi última casa que no nombro porque detesto a los chupamedias pero adoración por ella y por su laburo (y por hacer siempre mi vida más simple)", manifestó.

Mariel Moran y los guionistas de Pasapalabra
Mariel Moran y los guionistas de Pasapalabra

Por último, Mariel Morán dijo: "Hoy salió al aire el último programa. Aprendí que con Pasapalabra nunca es chau, siempre es un hasta luego. Así que, hasta luego a todos y GRACIAS por acompañarnos. Pasó mucha gente en estos años de Pasapalabra y mi agradecimiento es para todos pero permítanme sentirme Scaloni (ya estoy muy mood Qatar) y decir que mi dream team es: Nati Lado, Soledad Bosco, Belén Capodanno, Sabrina Castel, Marie Prieto, Niro, Mariano Rodríguez, Diego Domizi, Diego Aira, Lucía Iacono, @galliiix y Cama Suarez. Voy con uds, aún con nuestro pésimo estado físico, a jugar sintiéndome ganadora desde antes que el árbitro pite el silbato", concluyó con un seri de fotos junto al equipo.

Quiénes ganaron El Rosco de Pasapalabra

El miércoles 28 de julio de 2021, en una maratón espectacular Brian Parkinson, que estuvo en 53 emisiones, completó la rueda del abecedario y ganó el Rosco de Pasapalabra.

Brian logró imponerse, luego de varias semanas, a su competidora, Gabriela Mollety, respondió correctamente las 25 palabras asociadas a la “rueda del abecedario” y se llevó el gran pozo de  $1.370.000  pesos que se había acumulado. El total es de $1.760.000 debido a los 390 mil pesos que el participante había acumulado tras sus consecutivos juegos.

Diego Aira e Ivan de Pineda
Diego Aira e Ivan de Pineda

De esta manera, el joven se convirtió en el quinto ganador de El Rosco, sucediendo a Camilo Rubio y Diego Aira, quien se sumó al equipo de Pasapalabra. Horacio Moavro fue el primer ganador del ciclo, en junio de 2016 y Martina Barraza, la segunda, en febrero de 2018. Brian Parkison, fue el quinto ganador del juego pero es el primer participante en llevarse el Rosco desde que Pasapalabra es emitido en Telefe

Martina Barraza ganadora de El Rosco
Martina Barraza ganadora de El Rosco 

Brian, además, ya había participado en el programa en abril de 2020, cuando salía al aire por El Trece y había quedado a una sola letra de completar el Rosco. Este 2021 tuvo su revancha y logro consagrase como campeón.

¿Qué pasó con Pasapalabra Argentina?

Desde 2016 a 2020 que la presencia de Iván de Pineda se hizo más fuerte en la pantalla y en la emisora gracias a Pasapalabra, el galardonado programa que se transformó en el ciclo todo terreno de El Trece, y a su conducción amable y descontracturada.

Tras su estreno el 21 de enero de 2016, el ciclo se mantuvo al aire de manera ininterrumpida, pasando por todos los días y horarios posibles, con más de 700 emisiones, se posicionó como el programa favorito de la familia por su propuesta lúdica mezclada con el aprendizaje de una manera divertida. En 2018, el ciclo de Turner Latin America, con Mariel Morán como productora ejecutiva, fue premiado como Mejor Programa de Entretenimiento y se destacó con el FundTV de Oro por su aporte educativo a la televisión argentina.

Pasapalabra marcó la diferencia en una televisión acostumbrada al escándalo y los golpes bajos. Famosos que no suelen ir a pprogramas para jugar, se transformaron en fanáticos del ciclo y participaron en más de una ocasión. El ciclo, su conductor y la producción, se ganaron el respeto de los televidentes día a día.

La salida de Iván de Pineda y de Pasapalabra de El Trece, el 10 de abril de 2020, generó un revuelo que aún se recuerda en las redes sociales. En 2021, Telefe apostó por el exitoso programa y lo puso en su pantalla. Sin embargo, tras la finalización de la temporada 2022, aún se desconoce el futuro de la siguiente entrega, si habrá un octavo año de Pasapalabra o no.

L.M

En esta Nota