viernes 19 de abril del 2024
TELEVISIóN 10-04-2020 20:40

Así fue el final de Pasapalabra

Iván de Pineda despidió el exitoso ciclo que condujo durante cuatro años con sentidas palabras. La emotiva publicación de la productora ejecutiva. Mirá el video. Galería de fotosGalería de fotos

Este viernes 10 de abril, Pasapalabra presentó su última emisión luego de cuatro años de éxitos, premios y transformarse en el programa todo terreno de El Trece. Iván de Pineda despidió el ciclo con sentidas palabras. 

Si bien desde los pasillos del canal aseguraron a este medio que la terminación del programa se debe a una decisión de Turner Latin America por "protocolo sobre el coronavirus a nivel latinoamérica", este sitio también pudo saber que, en realidad, la finalización se debería a la renovación de la grilla del canal, por lo que el ciclo, tras terminar con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, no regresará.

El programa ha manejado buenos números desde su arranque. Los mismos han variado con el tiempo, pero en los últimos días ha liderado las tardes y ha sido lo más visto de El Trece, superando a programas del primetime varias veces, demostrando que en medio de la pandemia y la lluvia de información diaria sobre el tema, el público busca también entretenerse. Este jueves quedó en la cima del top five, con 7.0 puntos de rating, siendo lo más visto del canal en el día.

A minutos de cerrar el programa, tras el último Rosco, Iván miró a cámara y se despidió: "Y como saben, hoy termina una etapa de Pasapalabra. Fueron cuatro años de éxitos y muchas cosas increíbles, donde a través de la cultura, tanto todos ustedes como nosotros con nuestros invitados la pasamos súper bien". Y continuó: "Desde el primer día de este proyecto tuvimos la suerte de contar con el apoyo de Adrián Suar para poder traer Pasapalabra a la pantalla de El Trece. Compartimos juntos todos los días de la semana, primero en el primetime, los sábados, los domingos, los viernes... Ha sido un verdadero placer acompañarlos. Termina ese exitoso ciclo de Pasapalabra. Gracias enormes, por acompañarnos siempre con este lindísimo programa. Ha sido un lujo. Estamos muy contentos de haber estado junto a ustedes", finalizó agradeciendo.

Mariel Morán, conocida en la red como Krocita, también le dijo adiós al ciclo que produjo junto a un increíble equipo de trabajo. En un emotivo posteo que acompañó con imágenes del armado de la escenografía, expresó: "Gracias a todos aquellos que nos acompañaron durante poco más de cuatro años. Siguiendo los cambios de días y horarios en nuestros inicios y manteniendo la fidelidad en los últimos dos años en el formato diario. Un programa que llegó por los 3 meses del verano del 2016 y logró mantenerse hasta hoy, siempre fiel a su estilo. Un lujo enorme Pasapalabra. De esos programas que te elevan. De esos programas que, lamentablemente, no abundan. Se cierra una gran etapa. Y ahora, hay que prepararse para la que viene #ChauPasapalabra", concluyó.

Desde su estreno el 21 de enero de 2016, el ciclo se mantuvo al aire de manera ininterrumpida, pasando por todos los días y horarios, con más de 700 emisiones y se posicionó como el programa favorito para toda la familia por su original propuesta que combina el juego y el aprendizaje de una manera ágil y divertida. Además, Pasapalabra fue reconocida por múltiples premios como Mejor Programa de Entretenimiento y se destacó con el FundTV de Oro por su aporte educativo a la televisión argentina.

La conducción de De Pineda, sencilla, amable y descontracturada, junto a una producción atenta a todo, más todos los participantes que han pasado por el programa, convirtieron a Pasapalabra en un programa que marcó la diferencia en una televisión acostumbrada al escándalo y las peleas. En sus emisiones, el ciclo se destacó por su compromiso por entretener al espectador y a los presentes desde un lugar totalmente constructivo y enriquecedor. Esto hizo que los televidentes lo transformaran en un programa de culto, acompañándolo en cada cambio que atravesó.

Recordemos que Camilo Rubio se convirtió ganador del ciclo en marzo de 2019, sucediendo a Diego Aira, que completó el juego en agosto de 2018. Horacio Moavro fue el primer ganador del ciclo, en junio de 2016 y Martina Barraza, la segunda, en febrero de 2018. 

El último participante que generó todo tipo de sentimientos en las redes fue Ramiro Farías, quien perdió en Pasapalabra después de 68 programas, aunque se llevó 340 mil pesos, fruto de sus numerosas victorias. A pesar de haber pasado varios días de su salida, la participación de Ramito aún sigue siendo debate en Twitter, plataforma que ha visto casi todos los días como Pasapalabra se transformaba en tendencia, ya sea por el nombre del ciclo o por los nombres de los participantes.

La versión argentina fue tan exitosa que migró en 2018 a Chile por la pantalla de Chilevisión. En 2019, hizo lo propio en la televisión uruguaya por el Canal 10.

En los últimos días se supo que tras la terminación de Pasapalabra, el canal del solcito decidió poner al aire especiales del programa, un consuelo para los fanáticos del programa ante la abrupta decisión de no seguir. Los mismos serán emitidos del 13 al 17 de abril.

La tristeza por la terminación del programa se vio reflejada en la red desde que se anunció que hoy sería la última emisión. Allí, los internautas, incluidos varios famosos, continúan preguntándose por qué levantan "el programa más sano de la televisión", además de destacar el contenido y el haber generado que las familias se juntaran a la tarde para jugar juntos frente a la pantalla. 

L.M

Galería de imágenes
En esta Nota