Compartí esta nota
Cuando la colonia artística, y el público en general, aún sufren por la muerte de Marcos Mundstock, tras un año de lucha contra una dura enfermedad, se encendió una luz de alerta por el futuro de Les Luthiers sin uno de sus integrantes más emblemáticos. En este sentido, Lucía, la hija del actor fallecido el pasado 22 de abril, escribió una carta titulada "Les Luthiers es Inmortal" para hacer referencia al futuro del grupo.
"No debemos hablar de Les Luthiers en pasado. Siempre en presente y en futuro. Les Luthiers sigue hoy con Carlos (López Puccio) y Jorge (Maronna) sobre el escenario, así como con Tato (Turano), Martín (O'Connor), Tomás (Mayer Wolf) y Roberto (Antier). Hoy esa es la formación y mañana quizás será otra y así por siempre. Papá se fue y no saben qué triste lo va a poner si Les Luthiers también", sostuvo para defender la continuidad de los humoristas.
Les Luthiers es eterno. Les Luthiers es inmortal.
"Hablan de Les Luthiers en pasado, como si hubiera muerto con mi papá. Empapados de elogios, pero en tiempo pasado. Quizá sienten, a primera vista, que diciendo que Les Luthiers murió con papá es forma de homenajearlo pero, por favor, todo lo contrario. Tanto para él como para Daniel (Rabinoivich) y para todos los históricos creadores/integrantes, Les Luthiers es su proyecto, su vida. Y no hay sueño más grande que que eso perdure por siempre. Les Luthiers no muere con ninguno de sus integrantes. Les Luthiers es eterno. Les Luthiers es inmortal. Es tanto más grande que cualquiera de ellos. Porque es tan enorme lo que consiguieron, que sobrepasa a cualquier individualidad. Es un ingenio y una genialidad tan enorme que merece que no la dejemos morir jamás", cerró el escrito.
En el comunicado publicado por el resto de los integrantes para anunciar la muerte de Mundstock, los cómicos habían expresado: "Después de más de un año de lidiar con un problema de salud que se tornó irreversible, Marcos, nuestro compañero y amigo, finalmente partió. De ahora en más, cada uno de nosotros deberá empezar a transitar el doloroso camino de aprender a convivir con su ausencia. Pero no hoy. Pensar hoy en partidas o ausencias nos resulta demasiado triste. Hoy preferimos evocar todo lo que Marcos nos brindó y conservaremos con nosotros para siempre. ", informó el mítico grupo de humor mediante un comunicado.
E.C