Miércoles 25 de noviembre de 2020
STREAMING | 21-10-2020 21:45

Jared Leto volverá a ser el Joker

El actor tendrá una segunda oportunidad interpretando al mítico villano con Zack Snyder, quien lanzará su metraje de la Liga de la Justicia en 2021.

Jared Leto, que interpretó al clásico villano de DC, Joker, en la película Suicide Squad de 2016, se ha unido al rodaje de material adicional para el "Snyder Cut", la versión definitiva del cineasta de Justice League (2017), de la que se vio obligado a salir y que nunca llegó a ver terminada. Se estrenará en la plataforma HBO Max el próximo año.

El proyecto, oficialmente titulado Liga de la Justicia de Zack Snyder, está siendo supervisado por HBO Max, que está financiando la nueva ronda de rodaje y la finalización de las muchas escenas inacabadas, y se emitirá como una serie de eventos de cuatro episodios de una hora cada uno el año que viene.

El rodaje se está llevando a cabo actualmente con Ben Affleck (Batman), Ray Fisher (Cyborg) y Amber Heard (Mera) entre los involucrados, además de Leto. No está claro qué otros actores están incluidos.

The Hollywood Reporter informó que incluso mientras el rodaje avanza, Jon Berg y Geoff Johns, los productores ejecutivos del filme original que supervisaron la película y el nuevo rodaje de Joss Whedon que se suponía que salvaría la película fallida, no recibirán créditos en el Snyder Cut. Fuentes cercanas a Berg y Johns confirmaron la intención del dúo de eliminar sus nombres del Snyder Cut ya que no trabajaron en esta versión y ya no son ejecutivos del estudio. La medida respeta la visión creativa de Snyder y la sesión fotográfica adicional.

Jared Leto - Joker

El ganador del Oscar al mejor actor de reparto por Dallas Buyers Club (2013) abordando el Snyder Cut es notable, ya que el personaje no apareció en la película original de 2017. También plantea dudas sobre cuánto contenido nuevo se incluirá en la super-versión de Snyder de la Liga de la Justicia.

También vincula el nuevo corte con Suicide Squad, la película de estrellas de DC en la que Margot Robbie aparece como el personaje favorito de los fans, Harley Quinn y Leto, que retrata al Guasón como un obsesionado por el amor y un brillante señor del crimen. La película fue producida por Snyder y su esposa y socia, Deborah Snyder, y estaba destinada a encajar en el universo cinematográfico de DC que Snyder había estado preparando.

Muy pocos proyectos de Hollywood en los últimos años han dado más vueltas y dolores de cabeza que el retorcido culebrón de Justice League, una película que protagonizaron Henry Cavill, Ben Affleck, Gal Gadot, Jason Momoa, Ezra Miller y Ray Fisher.

Justice League

Snyder, que había dirigido las no muy exitosas Man of Steel (2013) y Batman v Superman: Dawn of Justice (2016), figuraba también como el realizador de Justice League, cinta que reuniría a todos los superhéroes de las películas de DC Comics en un intento por crear un universo entrelazado de filmes como hacía su rival Marvel.

Sin embargo, Snyder, gran cerebro detrás de las adaptaciones cinematográficas de DC Comics, se retiró en la última fase de producción de Justice League debido al suicidio de su hija Autumn. También se apartó del proyecto Deborah Snyder, esposa de Snyder y colaboradora habitual como productora en los proyectos de su marido. Joss Whedon ("The Avengers", 2012; "Buffy the Vampire Slayer", 1997-2003) se incorporó entonces como sustituto para liderar la posproducción de Justice League y el rodaje de algunas escenas adicionales.

Esta película fue un fracaso en taquilla (recaudó 658 millones de dólares y a partir de un presupuesto estimado de 300 millones) y no recibió el respaldo de la crítica (tiene solo un 40 % de opiniones positivas en el agregador de reseñas Rotten Tomatoes). En este contexto, muchos seguidores de DC Comics consideraron que la visión original de Snyder era mucho más oscura que la cinta que finalmente llegó a la gran pantalla y argumentaron que se había pervertido la naturaleza real del proyecto.

Ahí empezó la campaña #ReleaseTheSnyderCut, que fue creciendo en las redes sociales hasta que incluso estrellas de las películas de DC Comics como Gal Gadot o Ben Affleck llegaron a tuitearlo para pedir que se presentara el montaje de Snyder. Finalmente, Snyder anunció en mayo que estrenará en 2021 su montaje del filme. "Será algo completamente nuevo. Y, especialmente para aquellos que vieron la película original, será una nueva experiencia alejada de esa cinta", dijo entonces a The Hollywood Reporter.

El director, que aún no ha visto el montaje que llegó a los cines, consideró que, por lo que le han contado de esa cinta, los espectadores han visto "un cuarto" de lo que él hizo en Justice League. En agosto se presentó el tráiler de la nueva Justice League, con "Hallelujah" de Leonard Cohen como fondo musical. 

La última polémica respecto a Justice League llegó en julio cuando Ray Fisher, el actor que interpretó a Cyborg, acusó al director Joss Whedon de haber tenido un comportamiento "abusivo" y "completamente inaceptable" durante el rodaje de aquel proyecto.

Recordemos que en octubre de 2019 trascendió que Jared Leto, quien quedó "frustrado y enfadado" cuando Warner Bros continuó con la nueva película sin contar con él y llamó a Joaquin Phoenix para cumplir el papel de Joker ya que consideraba que era "el papel de su vida", intentó sabotear la nueva cinta que fue un éxito de taquilla y arrasó en los Oscars. Pero ha pasado mucha agua debajo del puente y el tiempo parece haber sanado las heridas.

L.M

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en