viernes 19 de abril del 2024
STREAMING 08-10-2020 14:20

María Marta García Belsunce: lanzan el trailer de la serie

Netflix presentó el trailer oficial de "Carmel: ¿Quién mató a María Marta?", la docu-serie sobre uno de los crímenes más impactantes y mediáticos del país.

A través de CheNetflix, la plataforma presentó el trailer oficial de Carmel: ¿Quién mató a María Marta?, una docu-serie sobre uno de los crímenes más impactantes de la Argentina: el caso María Marta García Belsunce que se estrenará el 5 de noviembre.

Carmel: ¿Quién mató a María Marta? es una serie documental que cuenta las circunstancias que rodean la muerte de María Marta García Belsunce, una socióloga perteneciente a la alta sociedad argentina. El 27 de octubre del 2002, María Marta fue hallada muerta en la bañera de su casa, ubicada en una urbanización cerrada Carmel de la localidad bonaerense de Pilar.

Después de ser enterrada debido a un "accidente doméstico fatal", una autopsia reveló que, en realidad, la fractura que tenía la víctima en la cabeza se produjo por cinco disparos de un arma, momento a partir del cual el caso cobró una enorme relevancia mediática.

Resultado de un "exhaustivo" trabajo de investigación, con la participación de los principales protagonistas del caso, la serie tratará de aclarar, en cuatro capítulos de unos 47 minutos cada uno, los pormenores de un crimen que a día de hoy sigue siendo un enigma.

La serie explora, con material inédito y protagonistas en primera persona, diversas hipótesis sobre su asesinato y se pregunta: ¿Quién mató a María Marta?

La serie dirigida por Alejandro Hartmann, cuenta, además, con la producción ejecutiva de Vanessa Ragone, quien ya ganó el Oscar por El secreto de sus ojos (2009). "Todas las partes han hablado o han tenido la oportunidad de participar, hemos contactado al 95% de los involucrados directos en el caso", explica la showrunner de la serie.

Producida por Haddock Films, la docu-serie mostrará material nunca antes difundido y el testimonio Carlos Carrascosa, viudo de María Marta, que fue condenado y luego absuelto por el crimen; el fiscal Diego Molina Pico y familiares como Irene Hurtig, John Hurtig y Horacio García Belsunce.

L.M