martes 19 de marzo del 2024
RATING 22-01-2020 11:50

Separadas subió el rating pero Telefe volvió a arrasar a El Trece

La ficción de Pol-ka repuntó, pero el gran ganador del día fue Marley nuevamente. Mirá todos los números.

Desde el Lunes 20 de enero, con los nuevos lanzamientos de El Trece, el campo de Rating está en plena batalla. Por un lado, juega el equipo que corre para el capitán Adrián Suar y la emisora del sol y por el otro, el team Marley junto con las diversas programaciones de Telefé. ¿Quéres hablar de superclásicos? este es uno. Arrancó el 2020 y con él nueva ficción, ciclos de entretenimiento y la corrida de números que fluctúan minuto a minuto la suerte de las emisoras. Sin embargo, al igual que el comienzo de semana, la suerte en el marcador cayó del lado de el canal dirigido por Guillermo Pendino .

Esta noticia que deja en segundo puesto de la tabla a El Trece, coloca al canal en una posición de menuda desventaja que seguramente encontrará la vuelta para remontar en los próximos días, semanas y meses, aunque el camino no esté allanado. El martes 21 lo más visto de la jornada fue El muro infernal (Telefé) que marcó un rating de 12,9 puntos y reafirmó la imagen de un "Marley imbatible". 

Por otra parte, quedó en segundo puesto Separadas (El Trece) con 11.3 puntos, lo cual es bueno porque repuntaron respecto al 10.5 que cultivaron en el lanzamiento y que, si bien fue la mejor marca de El Trece en lo que va del año, fue el número más bajo para un estreno de ficción del canal en mucho tiempo. El tercer lugar se lo quedó Huérfanas (telefe) con 10,2 puntos cada una. Detrás se ubicó Divina comida (Telefé) con 10 y el top 5 lo cerró Telefé noticias (Telefé) con 9,7 puntos. 

Así, la emisora de Viacom ganó el día con una amplia diferencia: Logró 9 puntos de global contra 5,7 de su principal competidor. En el duelo por el tercer lugar El Nueve le ganó por 0,1 a América (2,5 a 2,4), mientras que la  TV Pública redondeó 0,9 y Net TV 0,5 puntos.

De esta forma, ambas emisoras enfrentadas buscarán la manera (en el caso de Telefé) mantener sus números, mientras que El Trece esperará repuntarlos y ganar el partido con un batacazo en un segundo tiempo quizás. Recién empieza el juego, las tablas están al día y la audiencia con una hinchada dividida, pero al menos ya se largaron los jugadores a la cancha y quedan muchos meses para sacar conclusiones de futuros resultados. 

A.A