viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 22-01-2020 08:15

Facundo Arana habló de la denuncia por abuso sexual contra Pablo Rago

El actor, que compartió elenco con el denunciado, dio su opinión sobre la acusación y exigió que se investigue el caso.

Facundo Arana, confundido y golpeado frente a las acusaciones a sus colegas, esta vez fue más cauteloso con su respuesta cuando le preguntaron en un programa de radio sobre la denuncia por abuso sexual contra Pablo Rago.

“Son cosas gravísimas estas cosas que hablamos. Llegué a una conclusión de que tenés que ser tremendamente responsable con estas cosas y lo que uno puede hacer es pedir y exigir como ciudadano justicia rápida, inmediata; que intervenga, que ponga las cosas en su lugar, porque es lo que necesitás para poder seguir adelante con claridad”, expresó en diálogo con Juan Etchegoyen en Radio Mitre.

“Yo tengo las mejores referencias de Pablo. Entonces quiero que la Justicia actúe rapidísimo. Cómo no me va a sorprender. Te sorprende, te lastima, te jode. No querés que pasen estas cosas. No querés que compañeros tuyos estén involucrados en semejantes cosas”, sostuvo dolido.

"Te sorprende, te lastima, te jode.  No querés que compañeros tuyos estén involucrados en semejantes cosas"

Arana compartió elenco con Rago en la novela Noche y Día; y como tiempo atrás el actor salió a defender a Juan Darthés, tras la denuncia de acoso sexual de Calu Rivero, con el tiempo reflexionó sobre lo sucedido y ahora su postura es otra.

Yo había salido en su momento, con los botines de punta, a defender gente que yo pensé que conocía y finalmente no fue así. Eso no estuvo bien, me equivoqué. Lo que uno no tiene que hacer es saltar a defender a la gente, sino que intervenga la Justicia y que hable”, señaló.

También insistió con que no quiere que el caso “decante”. Arana cree que la Justicia puede ser lenta, pero llega. “Hay cuestiones en las que me parece que la Justicia debería venir un poquitito más rápida, para ordenarnos a todos”, expresó.  

La actriz y maquilladora Érica Basile denunció ante la Justicia a Pablo Rago por abuso sexual con acceso carnal, a raíz de hechos que habrían tenido lugar en el departamento del actor en 2015, causa por la que el actor fue imputado.

Me arruinó la vida, me humilló", relató en su momento Basile.

"Lo que uno puede hacer es pedir y exigir como ciudadano justicia rápida"

En la avant premier de El robo del siglo, Diego Peretti defendió a Rago de la acusación: “Es uno de los mejores compañeros que tuve de trabajo en cine. No tengo una cámara para saber qué paso en la intimidad, pero tengo las mejores referencias de Pablo y me da la sensación que, escuchando la otra parte (Basile), es demasiado el daño que provoca mediáticamente y a él (Rago). Sé que le está provocando daño, por esas declaraciones”.

No es la primera vez que Peretti defiende a un colega, en 2018 defendió a Ricardo Darín por la denuncia de Valeria Bertucelli por maltrato laboral.

Y así las historias continúan, habrá quiénes crean o no la cantidad de denuncias sobre abusos que existen en el mundo del espectáculo y habrá quienes se equivocan en defender a un ex colega, se arrepientan y pidan perdón, como el caso de Facundo Arana.

S.F

En esta Nota