sábado 20 de abril del 2024
TELEVISIóN 19-09-2019 13:30

La postura de El Trece sobre el horario de Mirtha Legrand

Tras el reacomodamiento del programa de los sábados, y el reclamo público de la diva, desde el canal explicaron la situación. ¿Sigue en 2020?

La polémica se instaló luego de que Mirtha Legrand se quejara, públicamente, sobre la extesión de tres horas de sus clásicos almuerzos de domingo. "Tienen que arreglar el horario. No hay en la televisión argentina un programa de tres horas conducido por una sola persona sin panelistas. A mí me encanta hacer televisión, pero tres horas se hace demasiado extenso", expresó La Chiqui en Teleshow

Enseguida se encendieron todas las alarmas, ya que resultaba llamativo que le diva exprese públicamente sus necesidades de tomarse un descanso, como si quisiera instalar una presión para negociar con El Trece. En ese contexto apareció el anuncio de un cambio para La Noche de Mirtha, retrasando media hora el inicio del programa de los sábados y, por ende, terminando más tarde, e ingresando en zona de competencia directa con PH, Podemos Hablar, el programa de Andy Kusnetzoff.

Nunca hubo un pedido formal ni de ella ni de la producción al respecto

El nuevo horario será de 20.30 a 22.30 (antes comenzaba a las 20, y casi siempre se terminaba extendiendo hasta las 22.15), y desde el canal que comanda Adrián Suar aseguran que se debe a un reajuste de la programación porque comienza la época del año en el que los días son más largos, y es más conveniente atrasar el inicio. "No es un acortamiento de horario, antes oficalmente terminaba a las 22 pero siempre se extendía unos minutos más por cuestiones comerciales o por el cierre del programa", indicaron a Exitoína fuentes de la emisora del Grupo Clarín.

Por otro lado, en la página de El Trece, los encargados del área de programación aseguraron que "en ningún momento Mirtha ha pedido hacer una reducción en el horario de su programa. Nada que ver. Es una locura suponer que si ella lo llegara a pedir no se le daría. Lo que queremos es cuidarla. A Mirtha le ha tocado vivir unos momentos difíciles últimamente y es entendible que esté cansada pero de ninguna manera tiene que ver con una exigencia del canal. Nunca hubo un pedido formal ni de ella ni de la producción al respecto".

Ya están las conversaciones para que siga el año que viene

Entonces, si ni Mirtha ni Nacho Viale le pidieron al canal que acorten el horario, ¿por qué la diva se expresa públicamente en sentido contrario? Si bien en un primer momento se pensó que la relación entre las partes era de tensión, desde la emisora lo desmienten. "La relación no está resentida ni mucho menos, ya están en conversaciones para el año que viene. El canal quiere que siga. Y lo de Mar del Plata forma parte de las mismas negociaciones porque ya sería la temporada 2020", confirman a Exitoína.