viernes 26 de abril del 2024
RATING 09-06-2019 12:37

Así fue el rating de Mirtha Legrand en su regreso

Tras mucha expectativa, la diva volvió a la televisión y condujo su "mesaza". Mirá cómo le fue y todos los números.

Tras haber sido intervenida quirúrgicamente por una brida intestinal y hacer el correspondiente reposo, Mirtha Legrand dio por terminado el reemplazo de su hija, Marcela Tinayre, en la conducción de su emblemático programa y volvió a la pantalla de El Trece, en donde se emocionó al hablar sobre su operación.

La diva, que recibió como invitados al neurocientífico Facundo Manes, la experta en modas Matilda Blanco, la actriz Violeta Urtizberea y los periodistas Luciana Geuna y Paulo Vilouta, se mostró plena en su mesaza y el público la acompañó en su regreso, otorgándole así, un buen número de rating.

La noche de Mirtha marcó un promedio mucho más alto que el que venía teniendo: 9.7 puntos, y llegó hasta picos de 11.7 puntos, según indicaron las mediciones de Kantar IBOPE Media. De esta manera, logró imponerse fácilmente contra su competidor directo, Casados con hijos, cuyo registro fue de 7.4 puntos. En esa misma franja, Implacables (El Nueve), hizo 2.2 puntos de rating.

Más allá de la gran cifra de Mirtha en su vuelta a la televisión, parecería imposible desbancar del primer puesto de los sábados a Andy Kusnetzoff, que con PH: Podemos Hablar volvió a ser lo más visto de la jornada.

El conductor recibió al director cinematográfico Juan José Campanella, los actores Leo Sbaraglia y Noelia Marzol, la modelo Dolores Barreiro, el ex futbolista Rodrigo Mora, y al ex boxeador Jorge “Locomotora” Castro, y registró un promedio de 10.9 puntos de rating.

Gracias al ciclo de Kusnetzoff, la repetición de la comedia protagonizada por Guillermo Francella y Florencia Peña, más la maratónica transmisión de capítulos de Los Simpson, con 5.4 puntos, Telefe fue el canal más visto del día, con 7.0 puntos. El segundo lugar del podio fue para El Trece, con 5.7 puntos y cerró el podio América, con 1.8 puntos de rating.

En el día de hoy, el canal de Constitución tendrá que apelar a un plan de emergencia para suplir la baja de Jorge Lanata y Periodismo para todos, y poder enfrentar a la ceremonia de entrega de los Premios Martín Fierro que saldrá al aire por la pantalla de la emisora de Viacom.

L.L.