jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 09-06-2019 11:40

Jorge Lanata tiene Gripe A

La Dirección Médica del Hospital Británico brindó detalles sobre el estado de salud del periodista.

La Dirección Médica del Hospital Británico dio precisiones sobre el estado de salud de Jorge Lanata, quien se encuentra internado desde el jueves pasado.

Tras conocerse los resultados de los exámenes de laboratorio, la Dirección Médica del hospital comunicó que el periodista contrajo el virus de la Influenza H1N1, conocido popularmente como Gripe A.

"Jorge Ernesto Lanata, continúa con evolución favorable y sin necesidad de soporte respiratorio. El cuadro de hipertensión arterial reactiva presentado al ingreso se encuentra solucionado", especificaba el comunicado emitido.

Semanas atrás, en un mano a mano con Alfredo Leuco, Lanata había hablado de sus problemas de salud, ya que este año tuvo varias internaciones. "Yo tengo una cosa que se llama neuropatía diabética. Eso te agarra por la diabetes y está en las piernas. Vienen los huesos, los músculos y después hay como unas terminales nerviosas que se asfixian y te duele realmente mucho. Ahora estoy medio jodido de esto y por eso no puedo hacer distancias largas. Puedo caminar con un bastón, pero si tengo que hacer 200 metros, no puedo ir".

Con la nueva internación del periodista, El Trece confirmó que "Periodismo para Todos" no saldrá al aire hoy. Frente a esta situación, y los Martín Fierro en el canal contrario, el canal comandado por Adrián Suar debió cranear una propuesta para evitar que el rating de la emisora caiga en manos del canal de Viacom.

Desde El Trece informaron que desde las 20, en plena alfombra roja de los MF en Telefe, emitirán Pasajeros, película protagonizada por Chris Pratt y Jennifer Lawrence y dirigida por Morten Tyldum que fue estrenada en los cines durante el 2016.

A las 22, como reemplazo oficial de Lanata estará El sobreviviente, un filme protagonizado por Mark Wahlberg, Taylor Kitsch, Emile Hirsch, Ben Foster y Eric Bana.

L.M

En esta Nota