martes 23 de abril del 2024
ESTADOS UNIDOS 16-01-2024 13:22

El coreógrafo de "Mean Girls" se inspiró en BLACKPINK para la coreografía de la última película: "Influyeron en la nueva generación"

El coreógrafo Kyle Hanagami, que ha trabajado con el cuarteto, habló del baile navideño de la película y la influencia del grupo.

La influencia de BLACKPINK es inmensa y mundial. Prueba de ello es que el célebre coreógrafo Kyle Hanagami reveló en la alfombra roja de los Golden Globes 2024 que se inspiró en el cuarteto más poderoso del mundo para la coreografía de la nueva película de "Mean Girls". Esta declaración tuvo una emotiva recepción entre los fans, sobre todo porque Jennie, Jisoo, Rosé y Lisa han bailado en uno de sus tours la córeo de la cinta original.

Durante una entrevista que brindó en la alfombra roja, Hanagami mencionó al mayor grupo femenino del mundo como su inspiración para las rutinas de baile de la exitosa película "Mean Girls". Esta revelación de la distinguida personalidad en el mundo de la danza, que ha trabajado con Justin Bieber, Jennifer Lopez, Ariana Grande y Nick Jonas, subraya el extraordinario ascenso de BLACKPINK y su estatus como iconos influyentes en el ámbito mundial de la industria musical, el entretenimiento y otras áreas.

Las dinámicas coreografías y cautivadoras actuaciones de BLACKPINK han conquistado los corazones de millones de fans y las han convertido en un referente para los profesionales de la industria del entretenimiento. Su influencia se extiende a la película "Mean Girls", que marca otro hito en su ilustre carrera.

Hanagami ha coreografiado actuaciones del cuarteto durante más de cuatro años y se inspiró en el grupo al trabajar en la nueva adaptación musical de "Mean Girls". Según explicó, cuando trabajaba en la película pensaba en lo que podrían esperar los espectadores más jóvenes. "Me decía: 'Siento que ésta es la generación que creció viendo Blackpink'", señaló en diálogo con Rolling Stone. "Así que cuando estaba coreografiando el baile de Navidad, me dije: 'Vamos a inspirarnos un poco en Blackpink'. Definitivamente, está inspirado en algunos de los trabajos que he hecho para otros artistas, porque creo que han influido en esta nueva generación de intérpretes y actores".

¿Cómo es el baile de navidad de BLACKPINK como Mean Girls?

Cuando se estrenó la película original Mean Girls hace dos décadas, la escena pop se estaba alejando de las bandas de chicos y los grupos de chicas que dominaron el final de los noventa. Su banda sonora incluía música de Missy Elliott, Christina Aguilera y Beyoncé.

El 24 de diciembre de 2018, Jennie, Jisoo, Rosé y Lisa realizaron un concierto en Osaka, Japón, donde sorprendiero a los fans con el baile haciendo la coreografía que Cady (Lindsay Lohan), Regina George (Rachel McAdams), Karen (Amanda Seyfried) y Gretchen hicieron con un atuendo sexy al son de la famosa canción Jingle Bell Rock. El plus fue el break que BLACKPINK le agregó, un baile extra infernal, que se convirtió en tendencia y muchos replicaron en las redes y plataformas de videos.

Las canciones del musical Mean Girls fueron escritas por Jeff Richmond, que las compuso para Broadway. Entre sus trabajos figuran Unbreakable Kimmy Schmidt, 30 Rock: A One-Time Special y Girls5eva, en las que colaboró con la guionista (y actriz) original de Mean Girls, Tina Fey.

El baile original de Mean Girls

 

En esta Nota