martes 23 de julio del 2024
MúSICA 31-12-2023 16:17

Anuncian el lanzamiento de un nuevo single de BABYMONSTER y su primer mini álbum: cuándo será

El fundador de YG reveló el nombre del segundo single del grupo y las fechas clave para su comeback. ¿Vuelve Ahyeon?

El fundador de YG Entertainment, Yang Hyun Suk, informó que BABYMONSTER lanzará su próximo single digital en febrero y su primer mini álbum en abril. Esto sucede después de las especulaciones sobre el futuro del grupo rookie en medio de lo que fue la feroz negociación del contrato de BLACKPINK.

¿Cómo se llama el segundo tema de BABYMONSTER?

En una entrevista reciente, el jefe de YG anunció oficialmente la "próxima fase" de BABYMONSTER, que además de la parte musical el grupo realizará otro tipo de contenidos.

BABYMONSTER
Pharita, Ruka, Asa, Chiquita, Rora, Rami

Según el propio Yang Hyun Suk, BABYMONSTER lanzará su nueva canción, "Stuck in the Middle", el 1 de febrero. El productor y compositor describió la canción como "diferente a todo lo que YG Entertainment ha producido antes". y lo comparó la experiencia auditiva con un viaje cósmico, evocando la sensación de flotar por la galaxia.

En cuanto a los aspectos de la producción de BABYMONSTER, incluida la coreografía, el MV y el estilismo, Yang Hyun Suk afirma que, a diferencia de anteriores proyectos con grupos emblemáticos como 2NE1 y BLACKPINK, BABYMONSTER cuenta con una alineación de miembros mayoritariamente menores de edad y hincapié en la corta edad de Chiquita, de sólo 14 años, a quien comparó con su propia hija, de 13.

"La transformación más profunda dentro de mí es mi deseo de cuidar cada detalle intrincado, similar al amor que un padre siente por sus hijas", sostuvo.

¿Cuándo lanza su primer álbum BABYMONSTER?

Yang Hyun Suk anunció que BABYMONSTER lanzará su primer mini álbum, aproximadamente, el 1 de abril.

Primer mini album de BABYMONSTER
Primer mini album de BABYMONSTER

¿Cuándo vuelve Ahyeron a BABYMONSTER?

El fundador de YG informó que aún no hay noticias sobre la posible vuelta de Ahyeon a BABYMONSTER, y explicó que el grupo debutó antes porque no podían esperar al próximo año para hacerlo.

vuelta Ahyeon BABYMONSTER
La vuelta de Ahyeon a BABYMONSTER

¿Cuándo debutó BABYMONSTER?

El 27 de noviembre, el nuevo grupo de chicas de YG Entertainment en 7 años, después de BLACKPINK, BABYMONSTER, hizo su esperado debut con el single "BATTER UP". Tras su lanzamiento mundial, el álbum aterrizó en las listas de iTunes de varios países.

El grupo rookie, de quinta generación, consiste en siete miembros elegidas en una competición abierta, Ahyeon (en hiatus hasta nuevo aviso), Rami (antes Haram), RoraPharitaChiquitaRuka y Asa, procedentes de tres países asiáticos -Corea del Sur, Tailandia y Japón-.

¿Con qué canción debutó BABYMONSTER?

"BATTER UP", la canción debut de BABYMONSTER se colocó en el número 1 de las listas de las mejores canciones de iTunes en un total de 21 países: Argentina, Camboya, Chile, Filipinas, Indonesia, Malasia, Perú, Singapur, Tailandia, Taiwán y Vietnam, entre otros, y tuvo un impacto significativo en las listas mundiales, entrando incluso en las de Estados Unidos y Reino Unido, los mayores mercados musicales del mundo.

El grupo también tuvo una presencia importante en las listas de vídeos musicales en plataformas como Line Music en Japón y QQ Music en China. Tras 24 horas, el video oficial superó los 27,000,000 de visualizaciones en YouTube.

"Batter Up" es la canción con mayor debut en la 1ª semana de un grupo de Kpop en Spotify (sin filtrar) con 7.15 de streams.

El videoclip de "Batter Up", caracterizado por su escenografía espléndida, superó los 8,69 millones de visualizaciones en YouTube en tan solo 10 horas desde su publicación. Asimismo, el canal de YouTube del grupo ya cuenta con más de 3,73 millones de suscriptores.

En esta Nota