martes 23 de abril del 2024
MúSICA 09-10-2023 10:49

Sorpresa en el K-pop: cinco miembros de PENTAGON abandonan el grupo

La agencia que representa al grupo emitió un comunicado donde explicó la situación y el futuro de la banda de nueve.

El 9 de octubre, la agencia Cube Entertainment anunció oficialmente que los contratos de Yeo One, Yan An, Yuto, Kino y Wooseok del grupo de K-pop con la agencia expiraron y los miembros decidieron no renovar. 

Qué pasó con el grupo PENTAGON

"En primer lugar, nos gustaría agradecer sinceramente a UNIVERSE (el fandom de PENTAGON) por apreciar y enviar amor y apoyo a PENTAGON", inicia el comunicado publicado en la cuenta oficial del grupo en Twitter.

Y sigue: "A medida que los contratos de exclusividad de los miembros de PENTAGON se acercan a su fecha de expiración, hemos mantenido conversaciones sinceras con los miembros durante un largo periodo de tiempo. Tras una cuidadosa deliberación, se ha decidido que nuestros contratos exclusivos con Yeo One, Yan An, Yuto, Kino y Wooseok lleguen a su fin".

Yuto, Wooseok, Kino, Yanan y Yes One
Yuto, Wooseok, Kino, Yanan y Yes One

"Nos gustaría expresar nuestra profunda gratitud a Yeo One, Yan An, Yuto, Kino y Wooseok, que han estado con nosotros en este largo viaje de 7 años, y les deseamos felicidad en sus futuros proyectos. Les pedimos su apoyo y aliento para Yeo One, Yan An, Yuto, Kino y Wooseok de PENTAGON en este nuevo capítulo. Muchas gracias", concluyó el texto.

Qué es PENTAGON

PENTAGON es una boy band multinacional formada por Cube Entertainment en 2016, que debutó con su primer mini-álbum PENTAGON. 

El grupo consta de nueve miembros: Jinho, Hui, Hongseok, Shinwon, Yeo One, Yan An, Yuto, Kino y Wooseok. Originalmente compuesto por diez integrantes, E'Dawn dejó el grupo y la compañía el 14 de noviembre de 2018.

En esta Nota