viernes 09 de enero del 2026
Se sinceró Ayer 13:57

Una actriz de Stranger Things reveló que no fue convocada a la temporada final por padecer cáncer: "Les pedí compasión"

La actriz que interpretó el papel de Susan Hargrove como la madre de Max dio a conocer el difícil momento que le tocó sufrir en el último tiempo.

Jennifer Marshall y Sadie Sink
Jennifer Marshall y Sadie Sink | Captura: @jenn13jenn13 (Instagram) y Netflix

Jennifer Marshall, la actriz que interpretó el papel de Susan Hargrove como la madre de Max, generó incertidumbre por su ausencia en la quinta y última temporada de Stranger Things en Netflix, y rompió el silencio para contar los motivos.

Cabe recordar que, el final de la cuarta temporada dejó a Max en coma, quien interpreta a Sadie Sink. También se extendió en algunos capítulos de la quinta entrega. Pese a esto, lo que más llamó la atención en los fanáticos es que siempre fue Lucas (Caleb McLaughlin) quien la acompañó en el hospital, pero nunca apareció la madre.

La actriz participó de la temporada dos y cuatro de la serie de Netflix, pero quedó afuera de la temporada final luego de ser diagnosticada de cáncer.

Susan Hargrove y Max en Stranger Things
Susan Hargrove y Max en Stranger Things. (Captura: Netflix)

Por este motivo, salió a hablar en sus redes sociales para aclarar lo sucedido con cierto humor al no estar al lado de Max cuando estaba en coma: "Tenía cáncer, lo entiendo. Pero estaba en remisión durante el rodaje de la temporada cinco. Participar en el rodaje me habría ayudado a obtener mi seguro médico a través del sindicato. Quizá había demasiados personajes, no lo sé, pero está claro que Susan Hargrove es la ‘peor madre del mundo’ JAJAJAJA".

Una actriz de Stranger Things reveló que no fue convocada a la temporada final por padecer cáncer:
Una actriz de Stranger Things reveló que no fue convocada a la temporada final por padecer cáncer. (Captura: Netflix)

Según contó Marshall, aseguró que "Stranger Things fue una oportunidad única en su vida" y que "su papel resultó relevante mientras era sometida a tratamiento oncológico durante la filmación de la cuarta temporada".

"Me sinceré con algunas personas del equipo, incluyendo a Sadie, que interpreta a mi hija Max. Su amabilidad y compasión me desbordaron y siempre estaré agradecida por los momentos que compartimos entre bastidores", contó la actriz en una publicación de Facebook en 2022.

De hecho, aclaró que tuvo que recurrir a una peluca en la grabación del cuarto episodio de la cuarta entrega por la caída de su cabello debido a su tratamiento. Además, expresó que, al finalizar el rodaje, les contó lo que estaba padeciendo a los creadores de la serie, tanto Matt y Ross Duffer.

Susan Hargrove y Max en Stranger Things
Susan Hargrove y Max en Stranger Things. (Captura: Netflix)

"Les pedí que no me excluyeran del guion por compasión, porque los días en el set fueron un rayo de luz en un periodo muy oscuro y deprimente", explicó. Y valoró el gesto que tuvieron los hermanos con ella: "Se mostraron alarmados, preguntaron cómo estaba, me ofrecieron su preocupación y me recordaron que podía contactarles si necesitaba algo. Son personas encantadoras y me alegra haberlas conocido y haber trabajado con ellas".

Por otro lado, la actriz también habló con People en su momento para decir que "nadie tiene derecho a un papel, tenga cáncer o no". Y agregó: "Mi corazón sigue agradecido y siempre daré el beneficio de la duda a quienes toman las decisiones".

Finalmente, Jennifer Marshall remarcó que haber estado en la temporada final de Stranger Things no solo la hubiera ayudado para su seguro médico por su enfermedad, sino también a nivel personal y emocional.