domingo 14 de julio del 2024
MúSICA 08-10-2023 17:03

TVXQ, leyenda del K-pop, lanzará un álbum para conmemorar el 20 aniversario de su debut

El emblemático dúo surcoreano lanzará el disco en diciembre y celebrará un concierto, entre otros eventos, para reunirse con sus fans.

El legendario TVXQ, acrónimo de Tong Vfang Xien Qi, lanzará un álbum en diciembre para conmemorar el 20º aniversario de su debut, y organizará un concierto y una exposición, informó su agencia de representación, SM Entertainment.

El nuevo álbum de estudio del dúo, que llegará el 26 de diciembre, recordará su carrera musical e historia durante las últimas dos décadas, dijo SM en un comunicad divulgado en la red.

El tema del próximo aniversario será "20&2 (20th Anniversary & 2 Members)". TVXQ recordará los últimos 20 años que han estado juntos, así como mostrará el nuevo viaje que los dos miembros U-Know Yunho y Max Changmin emprenderán en el futuro.

El próximo será el noveno álbum de larga duración, el primero en aproximadamente cinco años, desde el lanzamiento de "New Chapter #1: The Chance of Love".

A modo de anticipación, TVXQ publicó una imagen con la constelación de Casiopea (como también se llama oficialmente su club de fans), lo que aumentó la expectación por su vuelta.

Casiopea constelacion

Qué pasó con los miembros de TVXQ

El grupo debutó en 2003 como un grupo de 5 miembros que consistió en el líder U-Know Yunho, Max Changmin, Kim Jae-joong, Micky YooChun y Xiah Junsu.

TVXQ

En julio de 2009 Jaejoong, Yoochun y Junsu presentaron legalmente una demanda judicial en contra de su agencia coreana SM Entertainment. Esto llevó a TVXQ cesar todas las actividades después de 2009. Tras una pausa que duró 2 años y 3 meses, TVXQ volvió como un dúo formado por Yunho y Changmin.

Catalogado como "Asia's Stars" (Estrellas de Asia) y "Kings of Korean Pop" (Reyes del K-pop), TVXQ es una de las bandas más importantes de Asia por su éxito arrollador y las contribuciones a la industria. Desde su debut, TVXQ lanzó 7 álbumes en coreano, 7 álbumes en japonés, más de 20 sencillos en coreano y más de 40 sencillos en japonés.

En esta Nota