martes 21 de mayo del 2024
MúSICA 06-10-2023 01:40

La creadora de Sailor Moon, Naoko Takeuchi, hizo el arte de tapa de "You & Me", de Jennie de BLACKPINK

La mangaka japonesa, creadora de la serie éxito de los 90, trabajó junto a la cantante para la creación de una versión suya como Sailor Moon. También lanzarán merchandising diseñado por la escritora.

Los fans enloquecieron cuando descubrieron que Naoko Takeuchi, creadora de Sailor Moon, realizó el arte de tapa del single "You & Me" de Jennie de BLACKPINK. Tras conocerse la noticia, YG Entertainment reveló que, además, lanzarán merchandising diseñado por la escritora japonesa.

Tapa arte You And Me Jennie x Naoko Takeuchi Sailor Moon

Todas las cuentas oficiales de BLACKPINK y YG Entertainment publicaron el arte de tapa del single de Jennie, "You & Me", una canción especial que la artista presentó en el escenario en solitario que tuvo durante la gira mundial de BLACKPINK, y ahora se lanzó oficialmente debido a la impactante respuesta de los BLINKs -fandom del grupo- y los Jennsetters -fans particulares de Jennie- de todo el mundo.

Pero la gran sorpresa que todos se llevaron fue notar que la realizadora de dicho arte era la mismísima Naoko Takeuchi, creadora de Sailor Moon, serie éxito de los 90 y una de las escritoras mangaka japonesa más respetadas de la industria. Esto hizo que los fans y público en general hablaran de la importancia de Jennie como para que la artista, uno de los personajes más importantes en la historia del anime, hiciera la versión de la idol como Sailor Moon.

Sailor Moon

Qué es Sailor Moon

Sailor Moon fue escrita y dirigida por Naoko Takeuchi, y marcó a toda una generación. Su primera publicación fue en 1992 en Japón, cuya sociedad aún se encuentra apegada a sus tradiciones conservadoras, sobre todo respecto a la mujer y su lugar en la sociedad.

A través de las Sailor Scouts, la mangaka transmitió el empoderamiento femenino. Con Sailor Moon, mostró a una heroína que salva al mundo sin ayuda, y su repercusión y popularidad se ha mantenido en todo el mundo con el pasar de los años.

Cuándo salió You & Me de Jennie

La icónica Jennie Kim, de BLACKPINK, lanzó oficialmente su single especial "You and Me" el 6 de octubre, tema que interpretó durante la gira mundial BORN PINK TOUR del grupo, como regalo para los fans -llamados oficialmente BLINK-, por su apoyo. Pero no terminó ahí, también presentó la versión realizada en el Festival de Coachella cuando el grupo fue cabeza de cartel, y el video de la performance de la versión original.

Jennie presentó "You & Me" en el escenario en solitario que tuvo durante la gira mundial de BLACKPINK, y ahora se lanzó oficialmente debido a la impactante respuesta de los BLINKs -fandom del grupo- y los Jennsetters -fans particulares de Jennie- de todo el mundo.

Tras darse a conocer el lanzamiento de "You & Me", YG Entertainment, dijo: "Decidimos lanzarlo oficialmente como agradecimiento a los fans que nos siguieron y apoyaron ardientemente durante la gira mundial 'Born Pink'. Esperamos que sirva como un recuerdo especial, reavivando la emoción de ese momento", reza el comunicado.

Recientemente, los BLINKs descubrieron que "You & Me" había sido registrado en dos versiones, la original y la que realizaron en el Festival de Coachella en Estados Unidos y el BST de Hyde Park, en Londres, cuando BLACKPINK actuó como cabeza de cartel. 

Jennie tuvo que esperar cuatro años para poder presentar este tema, que escribió y produjo. Finalmente, YG dio el brazo a torcer, aunque la agencia es conocida por no dar los créditos a sus artistas.

Jennie Kim fue la primera integrante de BLACKPINK en lanzar su single disco en solitario. El 12 de noviembre de 2018, lanzó "Solo", un sencillo pop minimalista que muestra su suave y clara voz así como sus contundentes y atrevidas líneas de rap mientras desfila con lujosos y atrevidos atuendos que ayudaron a posicionarla como un icono de la moda.

En esta Nota