miércoles 29 de mayo del 2024
MúSICA 21-09-2023 01:50

El silencio de YG enciende las alarmas sobre los rumores de Lisa y su renovación de contrato: ¿Se va de BLACKPINK?

La agencia, una de las más poderosas de Corea del Sur, se mantiene callada mientras surgen infinitas especulaciones.

Uno de los tópicos más calientes desde hace meses es la renovación del contrato de BLACKPINK. Sin embargo, el silencio que aún mantiene YG Entertainment tras la finalización del mismo ha generado alertas en los fans, los accionistas, y industria toda. El foco principal es Lisa, quien es protagonista de los más diversos e infinitos rumores.

Según la Bolsa de Corea el 21 de septiembre, el precio actual de las acciones de YG Entertainment cotiza a 76.300 wones, un 4,01% menos que el día anterior. El precio de las acciones de YG se disparó hasta los 97.000 wones a finales de mayo, pero con las especulaciones sobre la renovación de BLACKPINK ha tratado de mantenerse en los 80.000 wones. Todo lo que esté relacionado a Jennie, Jisoo, Rosé y Lisa repercute en las acciones de YG, incluso rumores de citas.

BLACKPINK
Jisoo, Lisa, Jennie y Rosé

¿Lisa se va de BLACKPINK?

El 20 de septiembre, el medio taiwanés star.setn informó que Lisa podría firmar con una agencia estadounidense. La agencia, según el medio, le habría ofrecido cerca de 40 millones de dólares, el doble de lo que le ofrece YG, sumando la promesa de actividades en diversos campos del entretenimiento, incluyendo seis discos. El rumor también dice que Lisa tendría la propiedad de su futura música, y el derecho a establecer su propio estudio y firmar con otros músicos.

Otros hablan de la firma con agencias chinas, mientras que insiders aseguran que el contrato de las cuatro miembros ya está firmado hace rato y la renovación con YG es un hecho. Y no solo eso, sino que ya tendrían un álbum listo para noviembre/diciembre.

De momento, todo es conjetura y runrún.

Lisa

Cuándo se termina el contrato de BLACKPINK

La culminación de los contratos en el K-pop siempre captan la atención de todos, pero la situación que atraviesa BLACKPINK excede todo lo conocido hasta ahora. No solo los BLINKs -fandom del grupo- están expectantes sino que otras agencias y la industria está esperando el resultado, además de acercar sus propias propuestas para que el cuarteto femenino más poderoso en la actualidad se pase a sus filas.

En general, los contratos en la industria del K-pop duran siete años. Luego de eso, son contados con la mano los grupos que se mantienen juntos. El por qué de las disoluciones son diversas, pero tener problemas con las agencias por el porcentaje de sus ganancias, la falta de promoción, falta de créditos en las canciones, impedimentos para cumplir con cuestiones personales son las más resonadas, y BLACKPINK no está exento. 

El contrato de BLACKPINK terminó el 8 de agosto. Sin embargo, el mismo se mantuvo hasta después de finalizar el encore de BORN PINK TOUR. Luego de eso, Jennie, Jisoo, Rosé y Lisa regresaron a Corea del Sur para brindar dos últimos shows en agradecimiento a los fans, además de rendir sus respetos al país donde iniciaron la gira.

"La industria espera que la renovación del contrato de BLACKPINK y YG se confirme a finales de este mes. Si las artistas y la agencia siguen teniendo voluntad de negociar, podrán hacerlo manteniendo las condiciones contractuales vigentes incluso después de que expire el contrato", reza el artículo difundido el 5 de agosto. Pero hasta la fecha, 21 de septiembre, YG no ha publicado ningún comunicado oficial al respecto.

Esto ha llamado la atención de todos, a la vez que surgen rumores de agencias que acercan sus suculentas ofertas a Lisa, y mayor libertad, lo que estaría haciendo tambalear las negociaciones. "YG ofreció recientemente a Lisa un contrato por valor de unos 50.000 millones de wones, pero ella lo rechazó", aseguró un medio coreano. En ese momento, el precio de las acciones de YG cayó hasta casi un 10%. Aunque con la aclaración de YG de que aún estaban en tratativas con la cantante y bailarina tailandesa, subieron levemente. 

En esta Nota