martes 23 de julio del 2024
MúSICA 11-07-2023 23:25

YG Entertainment desmintió los rumores sobre la renovación del contrato de Lisa de BLACKPINK

La agencia negó la información de alejamiento dada por una fuente anónima, y afirmó que el grupo está en plenas negociaciones.

YG Entertainment desmintió el día 12 a Munhwa Ilbo la afirmación de una agencia china anónima de que existe la posibilidad de que fracase la renovación del contrato con Lisa de BLACKPINK porque las negociaciones sobre sus horarios después de agosto se han vuelto difíciles. 

El nombre de Lisa -Lalisa Manobal su nombre real- de BLACKPINK acaparó las redes sociales después de que un medio difundió como información lo dicho por una supuesta fuente china que lanzó que la rapera, modelo, cantante y bailarina tailandesa de 26 años iba a irse de la agencia.

"BLACKPINK está en conversaciones con YG Entertainment sobre su renovación de contrato", informó a OSEN la agencia perteneciente a "Los tres más poderosos" de la industria.

YG aclaracion contrato Lisa

El día 12, una fuente china anónima informó que las negociaciones sobre el horario de Lisa eran difíciles debido a que "la renovación de su contrato no estaba clara". "El horario del programa chino se debe a la gira y los horarios personales, y no tiene correlación con la renovación del contrato", explicó YG.

Se espera que la dirección de las actividades de BLACKPINK en el futuro se decida después de que se anuncie oficialmente su renovación.

¿Cuándo se termina el contrato de BLACKPINK 2023?

Por su parte, BLACKPINK, que debutó el 8 de agosto de 2016, verá expirar su contrato en agosto. Mientras tanto, han renacido como estrellas mundiales, y su "precio" ha subido enormemente.

En la actualidad, realizan una gira mundial en la que acuden 1,5 millones de personas. Si se calcula a una media de 120.000 wones por entrada, sólo las ventas de actuaciones ascendieron a 180.000 millones de wones. Si se incluyen las ventas de álbumes, los ingresos por música y otras actividades, como la filmación de anuncios, se crea un valor añadido astronómico.

Lisa
Lisa

BLACKPINK viene de hacer historia en el BST de Hyde Park, ante 65 mil personas, con una presentación icónica con las entradas sold out, incluyendo las que habían liberado a último momento debido a la demanda.

Jennie, Jisoo, Rosé y Lisa se convirtieron en el primer grupo coreano en encabezar un gran festival de música en el Reino Unido. "Tocar en Hyde Park o Coachella es muy exigente para un artista, especialmente para un artista pop. Y el nivel de detalle de este espectáculo, combinado con todos los elementos puntuales, no hace sino demostrar lo profesionales y talentosas que son", afirma Jim King, director ejecutivo de festivales europeos de AEG Presents.

King, que dirige los festivales europeos del gigante del espectáculo en directo AEG, afirma que no será el último y que esto se deberá gracias a BLACKPINK. "Creo que cualquier resistencia que pudiéramos haber sentido antes ha saltado por los aires gracias a BLACKPINK, y eso abre la puerta a que muchos de sus contemporáneos también se animen". 

Todos los medios británicos, y otros, elogiaron de forma contundente al grupo. La BBC dijo: "BLACKPINK no es sólo uno de los mayores grupos de K-pop del mundo, sino uno de los mayores grupos del mundo, punto".

¿Dónde se presentará BLACKPINK?

BLACKPINK se convertirá en el primer grupo de K-pop en actuar en el espacio más grande de Vietnam cuando se presente en el Estadio Nacional My Dinh los días 29 y 30 de julio. De esta manera, BLACKPINK amplía la gira mundial BORN PINK a 26 actuaciones más en 13 regiones sólo en la parte asiática. 

Por otro lado, debido a la demanda, BLACKPINK anunció que volverá a París para un concierto en el  Stade de France como parte de su gira mundial. Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa serán el primer grupo femenino en presentarse en un estadio en Europa. En este lugar, estrellas como Celine Dion, Tina Turner, Madonna, Mylène Farmer, Lady Gaga, Rihanna y Beyoncé han dejado sus pasos, renovando el poderoso estatus mundial y el poder de BLACKPINK.

Además, Jennie, Jisoo, Rosé y Lisa volverán a Estados Unidos en agosto de este año, tras 14 conciertos con todas las entradas agotadas en octubre y noviembre de 2022, para presentarse en cuatro de los estadios más importantes: el MetLife Stadium, en el Allegiant Stadium, en el Oracle Park y en el legendario Dodger Stadium.

De acuerdo a Touring Data, 44 shows de BLACKPINK han hecho sold out 100%, y aún faltan reportar 20 más y otros que puedan agregarse de ahora en más.

 

En esta Nota