viernes 24 de mayo del 2024
MúSICA 22-06-2023 18:13

Los espectaculares momentos de Jennie en la gira Born Pink de BLACKPINK que arrasan en la red

La idol, una de las más talentosas de la industria, se hizo viral con electrizantes presentaciones.

Un hilo de Twitter que contiene una serie de videos con electrizantes presentaciones de Jennie de BLACKPINK durante la gira BORN PINK se ha convertido en viral, y ha sido compartido aún varios días después de publicado. 

El hilo lleva más de 21 millones de reproducciones, más de 29 mil retuits, más de 5600 citas y más de 112 mil me gusta, que día a día aumentan sus números.

No hace falta demostrar el talento de Jennie Kim, su excepcional presencia escénica, y el amor por lo que hace. Sin embargo, un Blink -fandom oficial de BLACKPINK- , hizo una recopilación de algunos de los miles de videos que circulan y que muestran a la cantante, productora, letrista, rapera, actriz, modelo y bailarina surcoreana, de 27 años, una de las idols más poderosas de la industria, y sus potentes actuaciones.

Desde su debut en 2016, Jennie (y todo BLACKPINK) ha sido blanco de un odio tan demencial como imposible de describir. Muchas de estas situaciones generan tal herida en los idols que muchos han terminado con su vida a temprana edad. En el caso de Jennie, una franja de haters no se cansa nunca de hacer foco en algún momento de baja energía, buscando desprestigiarla como artista. Le inventan parejas y la atacan por eso, intentando rebajarla y minimizarla como mujer. Este es un punto sumamente delicado en Corea del Sur, donde las normas culturales son estrictas como obsoletas. 

Los haters, muchos ya conocidos de las descarnadas guerras de fandoms, inventan amistades, le desean mala salud y hasta que atente contra su propia vida, se burlan de su aspecto y físico.

Hubo un comentario que ha acaparado la atención de muchos. Un usuario que no es fanático del grupo, dijo: "Me gusta Jennie... esa chica recibe odio desde todos los ángulos y ella sigue prosperando y haciendo lo que quiere hacer en sus propios términos. La sección de comentarios (del Instagram de Jennie) está llena de emojis de vómitos y ella nunca los apaga... sólo sigue publicando fotos luciendo sexy, divirtiéndose y sonriendo. Eso es una btch fuerte. Me gusta. No es fácil ser objeto de tanto escrutinio y mantenerse feliz y en un buen estado mental como ella y tantos otros ídolos. Especialmente siendo mujer, ya que los internautas y los fans intentan controlar aún más su comportamiento. Espero estar a su nivel de no ser molestado algún día".

El debut actoral de Jennie Ruby Jane -su nombre elegido para esa área de la industria- en The Idol, de Sam Levinson, de Euphoria, y Abel Tesfaye, ex The Weeknd, también generó ardor. Tras conocerse las primera imágenes suyas en un sensual baile junto a Lily-Rose Depp, protagonista de la serielos haters se sumergieron en la práctica del slutshaming (tratar de prostituta). 

La serie ha sido fuertemente criticada por sus desnudos y escenas gráficas; sin embargo, Jennie, quien aparece poco, ha sido altamente elogiada por su interpretación. Tan elogiada que Forbes realizó un artículo donde remarca que la idol es tan buena que podría llegar al Emmy, y sugiere que su carrera en la actuación está en ascenso.

Pero en el último tiempo, a pesar de que esa franja de gente no cesa en su incoherente odio, hasta los Knetizen (internautas coreanos) han salido en defensa de Jennie por diferentes situaciones.

Una de las últimas embestidas de los haters fue atacarla por abandonar el escenario en pleno recital de BLACKPINK en Australia debido a su salud. La idol se había descompensado y debió ser asistida por el equipo médico. Aunque le sugirieron que no se presentara, Jennie se subió al escenario con una vía puesta en su brazo izquierdo, completó cuatro canciones y la obligaron a bajar. En varios videos publicados por asistentes a ese show se la pudo ver sosteniéndose de las estructuras armadas para una de las canciones y cambiar rápidamente cuando llegaba su turno de cantar. Pero no pudo completar ese show en Melbourne.

BLACKPINK inició la gira BORN PINK en octubre de 2022. En el medio de la apretada agenda, el cofundador de Coachella, Paul Tolett, fue a una de sus presentaciones y pidió personalmente al grupo que encabezara el festival de música, el más importante del mundo

El 10 de mayo, Jennie lanzó su colección para Calvin Klein, marca que representa como embajadora global, y los artículos se agotaron en minutos. También protagonizó la campaña de primavera 2023 de Calvin Klein, en la que aparecían otras celebridades como FKA Twigs, Kendall Jenner, Aaron Taylor-Johnson y Michael B. Jordan. Y se convirtió en la cara de la nueva campaña de Chanel 22, marca de lujo que representa como embajadora global desde hace años. Se suma la aparición que hizo en prestigiosos eventos como la Gala del Met y el Festival de Cannes, y hasta la colaboración con Porsche para diseñar su propio auto, que dan cuenta la impactante e innegable influencia y reconocimiento mundial como artista.

Recordemos que, además, Jennie, Jisoo, Rosé y Lisa volverán a Estados Unidos en agosto de este año, tras 14 conciertos con todas las entradas agotadas en octubre y noviembre de 2022, para presentarse en cuatro de los estadios más importantes. El grupo actuará en el MetLife Stadium, en el Allegiant Stadium, en el Oracle Park y en el legendario Dodger Stadium.

Jennie junto a las integrantes de BLACKPINK fueron invitadas especialmente por la primera dama de Francia, Brigitte Macron para presentarse en el concierto benéfico "Le Gala des Pièces Jaunes". Su actuación y la efusividad del público fue tan impactante que se convirtió en viral. Además, el Presidente Emmanuel Macron se transformó en su fotógrafo personal.

Como si esto no fuera suficiente, BLACKPINK volverá a París para un concierto en el  Stade de France. Las superestrellas del K-pop serán el primer grupo femenino en presentarse en un estadio en Europa. El concierto tendrá lugar el 15 de julio de 2023. El estadio tiene capacidad para 80.000 espectadores.

BLACKPINK también ha anunciado su actuación en el BST Hyde Park de Londres. Entre sus teloneros figuran Sabrina Carpenter, The Rose y Mae Stephens.

En esta Nota