martes 16 de abril del 2024
STREAMING 05-06-2023 16:47

HBO estrenó la serie The Idol y la "Dyanne" de Jennie de BLACKPINK se llevó toda la atención

Medios y fans elogiaron el debut de la idol, su audacia al abordar un personaje en una serie de este tipo.

The Idol, el reemplazo que HBO Max tiene para Succession estrenó el domingo 4 de junio con explosivas y divididas críticas. Sin embargo, la atención se la llevó toda Jennie Ruby Jane, rapera principal de BLACKPINK.

El  4 de junio HBO puso al aire el primer episodio de la serie The Idol, según su eslogan, proveniente de "las mentes oscuras y retorcidas" de Sam Levinson, de Euphoria, y Abel Tesfaye, ex The Weeknd. Está protagonizada por Lily-Rose Depp en el papel de Jocelyn, una vulnerable estrella del pop que sufre un colapso mental y trata de seguir adelante en la descarnada industria del entretenimiento. Aunque luego inicia un romance con el enigmático propietario de un club de Los Ángeles (Abel) que es el líder de una secta secreta y todo se desboca.

The Idol se convirtió en un tema candente desde que se anunció el proyecto en 2021. Pero cuando comenzaron a conocerse algunos detalles, las críticas fueron tomando más forma. Sobre todo cuando el guion original fue desechado tras la llegada de Sam Levinson a la serie. El cruce entre The Weeknd también y la revista Rolling Stone le valió a la serie una mirada despiadada del medio.

Tras la proyección en Cannes del primer y segundo episodio, el uso de desnudos y escenas gráficas fueron el punto focal para muchos y las críticas explotaron. Pero una vez que HBO lo puso al aire, una inmensa oleada de usuarios expresaron en las redes sociales que se han visto escenas mucho más explícitas y duras en otras películas y series aclamadas, por lo que les pareció excesivo el cuestionamiento en esta serie.

Sin embargo, otros, continuaron con sus críticas y afirmaron que la serie pasó de ser una parodia a aquello que parodiaban, por momentos pretenciosa y mala. La actuación de Abel es otro cantar, casi nula, solo pudo divisarse su ego en el guion.

A pesar de todo el halo de cuestionamientos que ha estado rodeando a The Idol, hay una figura que todos querían ver, que todos esperaban: Jennie Ruby Jane. La idol, integrante de BLACKPINK, encarna a Dyanne en la entrega. De momento, su participación ha sido esporádica, pero lo suficientemente fuerte como para que su nombre artístico y su nombre real fueran lo más comentando en el mundo en Twitter. "Jennie" y "Dyanne" ocuparon los primeros lugares de trending topic en Estados Unidos y JENNIE RUBY JANE IS DYANNE, #JennieOnTheIdolPremiere, #JENNIEActressDebut fueron las otras etiquetas que se usaron para referirse a tu debut actoral.

En el primer episodio, Jennie interpreta a Dyanne, una bailarina de apoyo y amiga de la artista Jocelyn (Lily-Rose Depp), en múltiples escenas de baile y en una conversación con la estrella de Euphoria Alexa Demie, uno de los momentos más comentados de la noche a pesar de lo corto que fue.

Jennie The Idol

Según la estrella de BLACKPINK, estar en el plató fue un reto. En declaraciones a WWD, declaró: "Nunca había vivido algo así. Para mí fue como romper un muro. Lily realmente me ayudó mucho", continuó Jennie. "Me contaba escenas, y era muy reconfortante tenerla allí. Me enseñó a expresarme y a sentirme cómoda conmigo misma, a no tener miedo", agregó.

La actuación de Jennie ha recibido críticas muy favorables tanto de los fans -BLINKs- como de los críticos, que la elogiaron por establecer nuevos estándares para las ídolos del K-pop en Hollywood. Muchos comentaron la naturalidad y audacia con la que Jennie abordó su personaje, una imagen que es sumamente diferente al que un idol está obligado a dar. Justamente, Jennie nunca aspiró a dar la imagen que todos esperaban, por eso es vista como una de las más temidas de la industria (junto a otras idols reconocidas).

Harper’s Bazaar elogió a Jennie al decir que "Una cosa que podemos asegurar es que Jennie, de BLACKPINK, se robó definitivamente el show, bailando hasta meterse en nuestros corazones como el personaje de Dyanne. Los fans no se cansan de esta megaestrella surcoreana".

 

El elenco de The Idol

Además de Tesfaye y Depp, el reparto incluye a Suzanna Son, Troye Sivan, Moses Sumney, Jane Adams, Dan Levy, Jennie Ruby Jane, Eli Roth, Rachel Sennot, Hari Nef, Da'Vine Joy Randolph, Mike Dean, Ramsey y Hank Azaria.

Joe Epstein es el director y guionista de la serie. Levinson, Tesfaye, Fahim, Epstein, Ashley Levinson, Kevin Turen y Aaron L. Gilbert, de Bron Studios, son los productores ejecutivos. Mary Laws, que ha escrito en Succession y Preacher, escribe y co-produce. El representante de The Weeknd, Wassim "SAL" Slaiby, y la directora creativa La Mar C. Taylor también son co-productores.

L.M

En esta Nota