miércoles 17 de julio del 2024
DESTACADA 11-06-2023 16:11

Jennie abandonó el escenario en pleno concierto de BLACKPINK: el comunicado sobre su estado de salud

La idol, que comenzó la gira mundial en 2022, recibió suero para continuar a pesar de los pedidos del staff médico.

YG Entertainment emitió un comunicado sobre la salud de Jennie, quien debió abandonar el escenario en pleno recital de BLACKPINK en Melbourne, Australia. A pesar de sentirse mal, y tener un "goteo intravenoso en el brazo izquierdo", la estrella mundial de la música, moda y ahora actuación, juntó fuerzas para terminar cuatro canciones.

El 11 de junio, durante la segunda noche del concierto BORN PINK TOUR -que el grupo empezó en octubre de 2022-  de BLACKPINK en Melbourne, Jennie abandonó inesperadamente el escenario a mitad del concierto debido a una fuerte indisposición. Rosé Lisa y Jisso tomaron la posta y terminaron el recital sin Jennie presente.

Previamente, Jennie no había asistido a la prueba de sonido de BLACKPINK. Rosé, la integrante neozelandesa criada en Australia, explicó que su compañera y hermana no se sentía bien y que se estaba guardando fuerzas para el concierto de esa misma noche. 

Tras terminar la presentación, la agencia que representa a BLACKPINK demitió un comunicado a los medios:

"Hola, somos YG Entertainment. Lamentamos informarle de que durante la actuación de BLACKPINK WORLD TOUR [BORN PINK] EN MELBOURNE el 11 de junio, la miembro Jennie no pudo completar el escenario debido a su deteriorada condición.

Nos gustaría presentar nuestras más sinceras disculpas a todos los fans que han mostrado su apoyo a BLACKPINK y a los que asistieron al evento. Les rogamos su comprensión ante esta situación.

Jennie expresó su firme determinación de seguir con la representación hasta el final. Sin embargo, siguiendo el consejo médico in situ, tomamos inmediatamente medidas para asegurarnos de que recibiera un amplio descanso y estabilidad.

Jennie ha transmitido su pesar por no haber podido estar con los fans hasta el final, y asegura que se recuperará lo antes posible.

Haremos todo lo posible para apoyar la pronta recuperación de Jennie. Nos gustaría pedirles su comprensión una vez más.

Muchas gracias"

Por supuesto, el momento se convirtió en tendencia mundial en las redes sociales debido a las muestras de afecto de BLINKs -fandom de BLACKPINK- presentes en el lugar, de quienes seguían el concierto en Twitter y otras plataformas, y público en general que se preocupó por la salud de la estrella del K-pop. WE LOVE YOU JENNIE KIM, GET WELL SOON JENNIE y #JENNIEYOUARELOVED fueron algunas de las etiquetas utilizadas.

Recordemos que, además, Jennie, Jisoo, Rosé y Lisa volverán a Estados Unidos en agosto de este año, tras 14 conciertos con todas las entradas agotadas en octubre y noviembre de 2022, para presentarse en nada más y nada menos que cuatro de los estadios más importantes. El grupo actuará en el MetLife Stadium, en el Allegiant Stadium, en el Oracle Park y en el Dodger Stadium.

 

Debido a la demanda, BLACKPINK anunció que volverá a París para un concierto en el  Stade de France como parte de su gira mundial BORN PINK. Las superestrellas del K-pop serán el primer grupo femenino en presentarse en un estadio en Europa. En un comunicado, el grupo dijo que el concierto sería su "única fecha en un estadio en Europa este verano". 

El concierto de BLACKPINK en el Stade de France tendrá lugar el 15 de julio de 2023. El estadio tiene capacidad para 80.000 espectadores. En este lugar, estrellas como Celine Dion, Tina Turner, Madonna, Mylène Farmer, Lady Gaga, Rihanna y Beyoncé han dejado sus pasos, renovando el poderoso estatus mundial y el poder de Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa.

BLACKPINK también ha anunciado su actuación en el BST Hyde Park de Londres. Entre sus teloneros figuran Sabrina Carpenter, The Rose y Mae Stephens.

En esta Nota