martes 16 de abril del 2024
MúSICA 25-10-2023 21:15

"Whistle" de BLACKPINK es la primera canción que ingresa en el Salón de la Fama de la Música Coreana Mundial

Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa quedarán inmortalizadas en la historia gracias a su impacto global en la cultura y la sociedad coreanas.

"Whistle" de BLACKPINK fue elegida por la Federación Coreana de Sociedades de Derechos de Autor para ostentar el honor de ser la canción inaugural del Salón de la Fama de la Cultura Musical Mundial de Corea. El reconocimiento es un testimonio de la influencia y el impacto de Jennie, Jisoo, Rosé y Lisa en el panorama musical mundial.

Cuál fue la primera canción de BLACKPINK

Lanzada el 8 de agosto de 2016 como parte del álbum de debut de BLACKPINK "Square One", "Whistle" desempeñó un papel fundamental en el establecimiento de las bases fundacionales que llevarían a BLACKPINK al estrellato internacional. Más de siete años después, el impacto duradero de "Whistle" en la industria y en los nuevos idols le valió el galardón de la Federación Coreana de Sociedades de Derechos de Autor.

Cómo es "Whistle"

"Whistle" presenta un ritmo minimalista de batería y bajo, complementado por una melodía hip-hop 'retumbante' y exótica. El tema incorpora instrumentos y silbidos que reflejan ingeniosamente el título de la canción. El sonido y estilo innovador encantaron tanto al público como a los profesionales de la música.

El rompedor estilo musical de la canción y las interpretación del cuarteto obtuvieron el codiciado puesto en la lista de Billboard de los mejores lanzamientos del año, la primera vez que se otorgaba tal reconocimiento a un grupo de K-Pop que acababa de debutar.

El 17 de agosto, Forbes publicó un artículo sobre BLACKPINK en el marco del final de su exitosa gira "BORN PINK" en septiembre. "Con cada año que pasa, el estatus de Blackpink dentro de la industria de la música crece. Ya eran una sensación mundial y los esfuerzos recientes las han catapultado aún más al centro de atención. Las cuatro miembros se han embarcado en exitosas carreras en solitario y cada una demuestra sus talentos musicales y arte distintivo. Toda la atención prestada a cada sencillo y colección que lanzaron solo ayudó a consolidar a Blackpink como un nombre poderoso en la industria".

La prestigiosa revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas felicitó a BLACKPINK, y elogió su contribución a la industria de la música y al Kpop: "El impacto de Blackpink en el negocio mundial de la música actual no se puede subestimar. Fueron pioneras que introdujeron al K-pop a una audiencia mundial antes que muchos de sus contemporáneos".

El cierre en Seúl llega después de que BLACKPINK ganó las estatuillas a Mejor Coreografía por Pink Venom y Grupo del Año en los MTV Video Music Awards 2023, un reconocimiento que las mujeres no ganaban desde el grupo TLC en 1999.

En esta Nota