lunes 15 de abril del 2024
MúSICA 13-09-2023 20:37

Jini, ex integrante de NMIXX, anuncia su debut en solitario con "An Iron Hand In A Velvet Glove"

La cantante, que dejó el grupo en diciembre de 2022, creó expectación con un sensual, elegante y misterioso adelanto.

El 13 de septiembre, Jini (antes Jinni), ex miembro del grupo de K-pop NMIXX y anunció su debut en solitario con su primer mini álbum, "An Iron Hand In A Velvet Glove".

Las imágenes compartidas por Choi Yun Jin -nombre real de Jini- son seductoras, elegantes y con una estética que llamó la atención de los espectadores de inmediato. Una lluvia de internautas reaccionaron positivamente al adelanto y dijeron que la escucharían sin dudarlo.

Jini - An Iron Hand In A Velvet Glove

La cantante, rapera y bailarina surcoreana, de 19 años, ha estado coqueteando con el anuncio de su debut en solitario durante algún tiempo, pero no fue hasta ahora que se hizo el anuncio oficial a través de todas sus cuentas oficiales en la red.

El 14 de abril, Sublime Artist Agency anunció oficialmente que Jini había firmado un contrato exclusivo con UAP (United Artist Production) tras su abrupta salida de JYP Entertainment, agencia que representa NMIXX, grupo del que formaba parte. Sublime también reveló que, a través de un acuerdo con UAP, gestionarán las actividades de Jini en nombre de su nueva agencia.

¿Qué pasó con Jinni de NMIXX?

El 8 de diciembre de 2022, JYP Entertainment anunció la inesperada y abrupta salida de Jinni del grupo NMIXX.  "Jinni, que ha estado con NMIXX como integrante, abandonará el equipo por razones personales y concluirá su contrato (con la agencia)", dijo JYP Entertainment en ese momento, en un comunicado de prensa.

Jinni

Apenas trascendió la noticia, muchos comenzaron a preguntarse qué había pasado. Sobre todo porque apenas días antes, Jinni había expresado lo emocionada que estaba por el próximo comeback del grupo.

Además, la idol atravesó un entrenamiento de casi siete años (junto a Lily), y había esperado mucho para debutar en un grupo como para de pronto dejarlo. Algunos cuestionaron el comunicado de JYP, mientras que en general elogiaron la figura de la cantante y bailarina y expresaron sus ganas de volver a verla en otro proyecto.

Desde entonces, NMIXX se convirtió en una banda de seis miembros, compuesta por Lily, Haewon, Sullyoon, BAE, Jiwoo y Kyujin, tras el abandono de Jini.

En esta Nota