viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 08-12-2022 22:40

Shock entre los fans de NMIXX: Jinni se fue el grupo de K-pop y de la compañía

JYP Entertainment anunció oficialmente la partida de la idol del grupo que debutó en enero. Por qué se fue. Qué pasará con el resto de la banda.

El grupo rookie (novato) femenino de K-pop NMIXX, formado por siete integrantes, se reducirá debido a la renuncia de la miembro Jinni, según informó su agencia de representación, JYP Entertainment.

"Jinni, que ha estado con NMIXX como integrante, abandonará el equipo por razones personales y concluirá su contrato (con la agencia)", dijo JYP Entertainment, en un comunicado de prensa.

Jinni
Jinni 

Apenas trascendió la noticia, muchos comenzaron a preguntarse qué había pasado. Sobre todo porque días atrás, Jinni había expresado lo emocionada que estaba por el próxiomo comeback del grupo.

"Durante nuestro proximo regreso, quiero hacer mas recuerdos felices con muchos mas NSWERs", "¡¡Me alegro de haber apretado los dientes y aguantado 7 años!! para estar recibiendo tanto amor..", "¡¡¡Hubo tantos momentos divertidos... por eso me convertí en ídolo!!!", había escrito Jinni.

Además, la idol atravesó un entrenamiento de casi siete años (junto a Lily), y había esperado mucho para debutar en un grupo como para de pronto dejarlo. Algunos cuestionaron el comunicado de JYP, mientras que en general elogiaron la figura de la cantante y bailarina y expresaron sus ganas de volver a verla en otro proyecto.

El pasado 19 de septiembre, NMIXX presentó el impresionante vídeo musical de "Dice", la canción que da título a su nuevo álbum sencillo Entwurf. En el nuevo vídeo, NMIXX se sumerge en un mundo inspirado en Alicia en el País de las Maravillas, donde juegan al póquer y al ajedrez mientras una extraña magia crea ilusiones ópticas a su alrededor.

Además de "Dice", el lanzamiento incluye una cara B titulada 'Cool (Your Rainbow)', así como versiones instrumentales de ambos temas. El disco es la continuación del álbum de debut del grupo de chicas, Ad Mare, que llegó en febrero con su single principal, "O.O".

Qué pasó con NMIXX

NMIXX se convertirá en una banda de seis miembros, compuesta por Lily, Haewon, Sullyoon, BAE, Jiwoo y Kyujin, tras el abandono de Jinni.

Jinni renuncia NMIXX
Captura (traducción): @TWICZENNIE

Por qué se fue Jinni de NMIXX

La agencia dijo que lamenta mucho causar problemas a los fans -llamados oficialmente NSWER, un acrónimo para Norte, Sur, Este, Oeste y Ruta, (North, South, East, West y Route en inglés), que significa que NMIXX encontrará la “ruta” y la “respuesta"- con la noticia abrupta, y solicitaron el apoyo cálido de los fans a Jinni y a las seis miembros restantes.

De acuerdo al comunicado divulgado en la red, Jinni se fue "debido a circunstancias personales". También confirmó que "su contrato exclusivo ha sido rescindido".

Antes de su regreso, NMIXX actuó en la KCON LA 2022 en agosto, lo que supuso su segunda aparición en el festival. Las rookies actuaron por primera vez en el evento Premiere in Chicago de la KCON en mayo, que fue la primera actuación del septeto en el extranjero.

Tambiéns se presentaron en los MAMA Awards 2022, en noviembre, donde ganaron como Nuevo Artista Favorio junto a IVE, LE SSERAFIM y Kep1er. Previamente, las caras de la cuarta generación del K-pop, se dividieron en equipos combinados para presentar sus respectivas canciones debut y luego se congregaron en el escenario y cantaron el icónico tema Cheer up de TWICE, SOTY del 2016, considerado uno de los himnos musicales de Corea del Sur.

L.M

En esta Nota