jueves 18 de abril del 2024
MúSICA 23-01-2023 09:55

El profundo mensaje detrás de Moonlight Sunrise, el nuevo éxito de TWICE

El grupo de K-pop formado por Jihyo, Mina, Chaeyoung, Jeongyeon, Nayeon, Tzuyu, Dahyun, Sana y Momo encantó con su segundo single en inglés, perteneciente a su próximo álbum Our Youth que saldrá en marzo. Mirá.

TWICE, uno de los tres grupos de K-pop más grandes del mundo, lanzó Moonlight Sunrise, su segundo single en inglés perteneciente a su próximo mini álbum Our Youth, que saldrá a la venta el 12 de marzo de 2023. Las integrantes de la banda revelaron el poderoso significado de su letra.

Moonlight Sunrise es el primer sencillo en inglés de TWICE en un año y tres meses desde "The Feels". El atractivo y sugestivo tema compara los sentimientos de amor con la brillante luz de la luna y el sol naciente. Pero además, esconde un profundo significado para el grupo respecto a ONCE -su fandom-.

El single está escalando los primeros lugares en los charts gracias al trabajo incesante de ONCE, a pesar de no tener una gran promoción por parte de JYP Entertainment, algo que los fans reclaman constantemente.

¿Quién escribió MOONLIGHT SUNRISE de TWICE?

Nina Ann Nelson y Kaedi Dalley, del grupo femenino Citizen Queen, y earattack fueron los encargados de escribir Moonlight Sunrise para TWICE. Aprovechando el éxito de "The Feels" de 2021, que generó su primera entrada en la lista Billboard Hot 100, TWICE busca tener aún más llegada global de su música.

Moonlight Sunrise es el adelanto del disco que mostrará a TWICE en su etapa más madura. Las chicas ya no son las adolescentes de Cheer Up y Likey, han transitado un camino lleno de cambios y crecimiento y han obtenido una importante experiencia para dar el próximo paso más juntas que nunca, pero a la vez dándose tiempo para proyectos personales. Moonlight Sunrise es elegante, fresco, adulto, sexy y no va con vueltas: "Moonlight sunrise, baby, let's do it all night", reza el pegadizo y ultra sugerente estribillo.

En diálogo con People, Jihyo, líder de TWICE, dijo sobre Moonlight Sunrise: "La inspiración vino de la última fecha que tuvimos en Los Ángeles, durante la gira, nos presentamos bajo la luz de la luna y estábamos bailando, y el compositor de esta canción estaba allí. Encontró nuestra performance tan hermosa, así que esa fue la inspiración de esta canción". "Espero que la canción pueda recordar a nuestros fans esa noche tan bonita que pasamos juntos", añade Nayeon, la más grande del grupo.

El momento que describe Jihyo, es en el que estaban cantando Moonlight, canción perteneciente a su álbum Formula of Love (2001), y que dice:·"You and I dancing in the moonlight, kiss you when the mood's right. Baby, I don't want nobody else". La noche tuvo el condimento especial de la luna llena que iluminaba el estadio, generando una atmósfera de encantadora. ONCE cantó el tema sin música y a todo pulmón para honrar a OT9.

Es conocida la estrecha relación entre TWICE y ONCE. El grupo continuamente dialoga con sus fans a través de las plataformas dedicadas exclusivamente para eso. Ni hablar de las canciones que el grupo les ha dedicado, como One in a Million y Talk That Talk, entre otras.

El grupo de nueve miembros -Jihyo (25), Mina (25, )Nayeon (27,) Momo (26), Jeongyeon (26), Sana (26), Dahyun (24), Chaeyoung (23), Tzuyu (24)- ha pasado gran parte del año pasado actuando en ciudades de Estados Unidos, Corea y Japón en su cuarta gira mundial, y ha sido un éxito total.

Chaeyoung, que también rapea en el single, señala que es un nuevo sonido para el grupo: Miami bass pop. Es "el sonido encantador y único de TWICE con un nuevo giro", afirma..

Cuándo sale el nuevo álbum de TWICE en 2023

El 20 de diciembre de 2022, JYP Entertainment anunció a través de las cuentas oficiales de TWICE que el grupo lanzará un nuevo sencillo en inglés. A esto, sumaron que TWICE presentará su próximo mini álbum el 12 de marzo de 2023, algo que ONCEs esperaba con ansias pero no tenía información segura.

Según consignó el sitio especializado NME, un plan de inversión publicado por JYP Entertainment a finales de 2022, el regreso de TWICE con Our Youth irá seguido del debut de la primera subunidad japonesa del grupo y de una gran gira mundial. Se espera que los detalles se anuncien más adelante.

En esta Nota