sábado 13 de abril del 2024
MúSICA 15-08-2023 16:33

BLACKPINK llenó dos noches el estadio MetLife e hizo historia en medio de una intensa lluvia

Jennie, Jisoo, Rosé y Lisa se unieron a Beyoncé y Taylor Swift como únicas artistas femeninas en agotar las entradas para sus conciertos consecutivos en ese estadio. El momento captado desde el aire.

BLACKPINK se unió a Beyoncé y Taylor Swift como únicas artistas femeninas en agotar las entradas para sus conciertos consecutivos en el estadio MetLife, en Estados Unidos. Jennie, Lisa, Rosé y Jisoo fueron aplaudidas, sobre todo por hacer su segunda presentación en medio de una intensa lluvia.

“Estamos muy felices de compartir nuestro día de hoy con ustedes”,  dijo Jennie al público en la primera fecha, donde aprovecharon para celebrar con los fans su 7º aniversario. “No estaríamos aquí si no fuera por cada uno de ustedes y no podríamos agradecerles lo suficiente”.

Jennie, Jisoo, Rosé y Lisa volvieron a Estados Unidos, tras 14 conciertos con todas las entradas agotadas en octubre y noviembre de 2022 en ese país, para presentarse en cuatro de los estadios más importantes: el MetLife Stadium, en el Allegiant Stadium, en el Oracle Park y en el legendario Dodger Stadium.

Los días 11 y 12 de agosto, BLACKPINK celebró su concierto "Born Pink World Tour Encore" en el MetLife Stadium agotando las entradas dos noches seguidas en el estadio más grande de la NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano) de Estados Unidos, después de haber agotado todas las entradas en el Estadio Nacional My Dinh de Vietnam los días 29 y 30 de julio. 

BLACKPINK hizo historia METLIFE

En la primera fecha, un posteo sorprendió a todos en la red. Anayeli Chavez volaba desde Charlotte cuando vio el resplandor en el MetLife. La joven capturó el momento y lo compartió en Twitter.

"Era increíble y aún más sabiendo que es uno de mis grupos favoritos. Estoy muy orgullosa de ellas", dijo la fan, quien acudió al show del 12 de agosto. "También las vi en Coachella y fue algo que siempre recordaré", agregó con diálogo con un medio.

Durante la segunda fecha, una copiosa lluvia cayó sobre el impresionante estadio, pero BLACKPINK terminó su demoledora presentación bailando, cantando e interactuando con los BLINKs -nombre oficial del fandom del grupo- como si no pasara nada. La lluvia las potenció y se divirtieron de tal manera que atrajo otra tormenta, pero le elogios por el profesionalismo.

Uno de los momentos que serán recordados por siempre es cuando Jisoo interpretó “All Eyes on Me” por primera vez en vivo. La canción pertenece al lado B de su EP ME, que fue su álbum debut en solitario.

El primer día del concierto de BLACKPINK en Nueva Jersey, la estrella retirada de la NFL Tom Brady fue visto en una foto compartida por los fans. "Esta es la foto más 'papá lleva a su hija y a sus amigas a un concierto' jamás tomada", retwitteó Brady y tituló el tuit. Según Billboard, Brady asistió al concierto con su hija Vivian, de 10 años.

Billboard dijo sobre BLACKPINK: "Un regalo raro pero muy apreciado en los conciertos de K-pop es cuando los artistas traen una banda en vivo. Las producciones de pop coreano en vivo tienden a utilizar pistas de acompañamiento para acompañar a los artistas, pero BLACKPINK ha estado de gira con una banda completa impresionante desde su primera gira mundial In Your Area que comenzó en 2018. La muestra completa de cómo la banda en vivo puede elevar las canciones se produjo durante la presentación de Playing with fire. Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa interpretaron el número sin bailarines durante este número, demostrando cómo los cuatro pueden llamar la atención de la multitud tan fácilmente como lo hacen con todo su conjunto"

El 8 de agosto de 2023 marcó el séptimo aniversario de BLACKPINK y el grupo celebró con BLINK durante el primer concierto en el MetLife. Hacia el final del espectáculo, las chicas fueron sorprendieron con un pastel negro y rosa de cuatro niveles decorado con lazos, flores y dibujos del cuarteto, preparado por los BLINKs estadounidenses. El grupo se conmovió por el gesto y apreciaron los detalles colocados. Uno de ellos fue la imagen de Kai, el amado perrito de Jennie recientemente fallecido.

Tras agotar las entradas en Nueva Jersey, se dirigirán a Las Vegas, San Francisco y Los Ángeles para actuar en el Allegiant Stadium, el Oracle Park y el Dodger Stadium, respectivamente.

La segunda gira mundial de BLACKPINK, que comenzó el 15 de octubre de 2022 en Seúl, Corea del Sur, y recorrió 64 destinos de todo el mundo, ha batido numerosos récords, convirtiéndose en la gira más exitosa de todos los tiempos de un grupo femenino, según informó Touring Data, superando el récord que ostentaba el Spice World Tour de las Spice Girls en 2019.

 

En esta Nota