viernes 21 de junio del 2024
ESCáNDALOS 10-08-2023 21:34

"APOLOGIZE TO LISA" fue tendencia mundial tras el insulto de una Fanbase de NewJeans a la integrante de BLACKPINK

Uno de los más grandes FC del grupo novato de K-pop dejó un desagradable comentario en una foto de la superestrella mundial en bikini.

Lisa de BLACKPINK causó impacto al publicar una serie de fotos que la muestran en bikini. Pero entre los mensajes destacó el de una de las Fanbases más grandes del grupo novato NewJeans, que lanzó un desagradable comentario que incluyó emojis de vomito. El tema se prendió rápido en la red y los fans las estrellas mundiales del K-pop exigieron un pedido de disculpas para la icónica tailandesa.

Lisa BLACKPINK Bikini

El 9 de agosto, Lisa hizo colapsar Instagram, Twitter y el resto de las redes sociales y plataformas al publicar en su cuenta de Instagram una serie de fotos que la sitúan en Navagio Beach, en la costa de Zakynthos, en Grecia, disfrutando de unas merecidas vacaciones antes de reencontrarse con sus compañeras y amigas en Estados Unidos para continuar con el encore en cuatro de los estadios más importantes. 

En su posteo, la rapera, modelo, cantante y bailarina tailandesa, de 26 años, compartió con los BLINKs fotos en bikini. Estas imágenes acentuaban su impresionante físico, robándose el suspiro de fans y público en general, y ganándose los elogios de los medios de comunicación nacionales e internacionales.

Sin embargo, el momento tomó un inesperado giro cuando cuando "NewJeans Global", una de las grandes cuentas de Twitter dedicadas al grupo de cuarta generación NewJeans, con más de 145 mil seguidores, publicó un comentario despectivo sobre las fotos de Lisa que el medio Pop Crave replicó en su cuenta. "Tiene un aspecto horrible", decía el comentario que estaba acompañado por una serie de emojis de vomito y excremento.

Apologize to Lisa

Esto desató la furia de los BLINKs -fandom oficial de BLACKPINK- y las Lilies -fandom personal de la idol-, ambos conocidos por su ferocidad y lealtad. Rápidamente accionaron sobre el comentario de NewJeans Global instándoles a emitir una disculpa. En este marco se creó el hashtag "APOLOGIZE TO LISA" ("PIDE DISCULPAS A LISA"), que se hizo tendencia mundial. 

Lejos de suceder eso, la cuenta en cuestión puso en privado la cuenta que maneja como administradora y comenzó a bloquear a las Fanbases de BLACKPINK y de Lisa, generando que la ira se hiciera cada vez mayor.

Tras un lapso de tiempo, NewJeans Global emitió un comunicado adjudicando el tuit de la polémica a un supuesto hackeo que no logró demostrar. Sumado a esto, los fans de Lisa descubrieron otros comentarios donde trataban a la cantante de "perra", entre otros epítetos.

Por otro lado, algunos fans de NewJeans buscaron organizar una campaña racista contra Lisa. Para esto, afirmaron que recurrirían a la ayuda de los Knetz (Internautas coreanos). También otra parte del fandom -Bunnies- se dirigió a Tailandia, país natal de Lisa, con comentarios negativos.

Fans de NewJeans contra Lisa y Tailandia

El tema escaló tanto que llegó a la televisión tailandesa y filipina, entre otros, donde se mostraron impresionados por el nivel de odio.

¿Qué es una fanbase K-pop?

Una Fanbase, también conocido como fanclub, es un grupo de personas que se dedican a demostrar su apoyo y admiración hacia un grupo o solista. Crean contenido de los artistas que apoyan, organizan proyectos o eventos además de promocionar los trabajos que los artistas realicen.

Mientras tanto, Jennie, Jisoo, Rosé y Lisa volverán a Estados Unidos en agosto, tras 14 conciertos con todas las entradas agotadas en octubre y noviembre de 2022 en ese país, para presentarse en cuatro de los estadios más importantes: el MetLife Stadium, en el Allegiant Stadium, en el Oracle Park y en el legendario Dodger Stadium.

La segunda gira mundial de BLACKPINK, que comenzó el 15 de octubre de 2022 en Seúl, Corea del Sur, y recorrió 64 destinos de todo el mundo, ha batido numerosos récords, convirtiéndose en la gira más exitosa de todos los tiempos de un grupo femenino, según informó Touring Data, superando el récord que ostentaba el Spice World Tour de las Spice Girls en 2019.

L.M

En esta Nota