miércoles 17 de julio del 2024
DESTACADA 30-11-2023 18:51

El video de BABYMONSTER que aleja a Ahyeon del grupo: ¿Va a volver tras su hiatus o no?

Un video publicado por YG que muestra el detrás de escena de "BATTER UP", el single debut del grupo de quinta generación, generó especulaciones sobre el futuro de la idol más popular de la banda.

La vuelta de Ahyeon a BABYMONSTER volvió a ser foco de los comentarios después de que YG Entertainment publicó el detrás de escena del video de "BATTER UP", el single debut del grupo de K-pop que fue lanzado el 26 de noviembre.

¿Ahyeon sigue en BABYMONSTER?

Para aumentar la intriga sobre la situación de Ahyeon, el 30 de noviembre YG lanzó "Behind The Scenes Part 1" de la grabación del vídeo musical de su tema debut "BATTER UP",  donde en varios momentos se muestra al grupo efectivamente como seis, sin evidencia alguna de una futura vuelta de la joven de 16 años de edad.

Tras la publicación del video, los fans -que aún no tiene un nombre oficial- teorizaron que el hiatus de Ahyeon podría ser una estrategia de YG Entertainment para ocultar la situación real de la salida de Ahyeon del grupo y la agencia. De hecho, en los últimos días surgió una información no verificada que sitúa a Ahyeon en el edificio de la agencia CUBE Entertainment a altas horas de la noche, alimentando la especulación.

Durante un descanso, se puede ver a las BABYMONSTER -también conocido como BAEMON- sorprenderse con un camión de café que les enviaron para celebrar el rodaje del vídeo musical. Tanto el cartel como la pancarta que aparecían en el camión excluían a Ahyeon de la alineación del grupo. 

BABYMONSTER Behind the scenes
BABYMONSTER Behind the scenes

Luego, en medio de la grabación, Rora escribe los nombres de sus compañeras. En esta escena sólo están escritos los nombres de seis de los siete miembros: Rami (antes Haram), RoraPharitaChiquitaRuka y Asa. Acompaña a esta imagen un subtítulo oficial que dice: "RORA escribiendo ella misma los nombres de los miembros". Este detalle ha llamado la atención de los fans, ya que parece indicar sutilmente la exclusión de un miembro del grupo: Ahyeon.

BABYMONSTER Behind the scenes
BABYMONSTER Behind the scenes

En otra de las escenas, hay un detalle curioso: el texto "BM-2023-1102", que sería la aparente fecha original del estreno del vídeo musical de BABYMONSTER que estaba prevista para el 2 de noviembre de 2023. Sin embargo, el debut se retrasó más de tres semanas, concretamente al 26 de noviembre de 2023. 

La teoría de los fans contradice a lo dicho por el mismo YG, que aseguró que Ahyeon sigue siendo miembro del grupo. Un artículo de Naver dijo "Después de 2NE1 y BLACKPINK, YG ENTERTAINMENT debutará su grupo más nuevo #BABYMONSTER. Traerán un cambio de percepción en el mercado del K-pop con música y encanto diferenciados. El grupo está compuesto por Ahyeon, Haram, Rora, Pharita, Chiquita, Ruka y ASA, quienes son todos todoterreno con capacidades de alta calidad como baile, rap y visuales, así como voces en vivo", afirmando que Ahyeon continúa siendo parte del equipo.

¿Qué pasó con Ahyeon de BABYMONSTER?

El 15 de noviembre, se anunció que Ahyeon, de 16 años, había dejado recientemente el equipo. Como resultado, BABYMONSTER, que estaba programado para debutar como un grupo de 7 miembros, confirmó su debut como un grupo de 6 miembros excluyendo a Ahyeon.

"Ahyeon, que se estaba preparando para debutar con BABYMONSTER, ha decidido centrarse en su salud y descansar por el momento. Esta decisión se tomó tras una cuidadosa discusión. Sentimos no poder presentar a Ahyeon como miembro de BABYMONSTER, pero esta decisión se tomó teniendo en cuenta la salud de la artista", informaron desde YG, la agencia que por ahora también maneja a BLACKPINK. "No escatimaremos apoyo para que Ahyeon pueda recuperarse completamente y volver con buena salud".

Desde que trascendieron videos de Ahyeon, la adolescente logró comenzar a formar una importante base de fans. Muchos comparaban su impronta y parecido a Jennie de BLACKPINK, grupo senior de BABYMONSTER. Inclusive, Jennie fue una de las mentoras del grupo.

Las especulaciones sobre la partida de Ahyeon de BM tomaron fuerza durante el concierto final de Born Pink Seoul de BLACKPINK en septiembre, sólo se vio a seis miembros de BABYMONSTER entre el público. 

En esta Nota