miércoles 24 de abril del 2024
MúSICA 21-04-2023 09:12

Agust D, Suga de BTS, debutó como solista con D-Day y estrenó el video de Haegeum

El integrante de Bangtan lanzó su primer trabajo en solitario.

La superestrella del K-pop Suga, de BTS, lanzó su primer álbum oficial en solitario, D-Day, bajo el nombre artístico para sus proyectos individuales, Agust D, y estrenó el video oficial de "Haegeum". Previamente, había dado a conocer el clip de  "People pt 2" , canción que interpreta junto a IU.

"Haegeum (解禁)" significa "levantar una prohibición" sobre algo. El álbum lleva el mensaje de dar prioridad al "yo" y al "ahora", en una época en la que hay una cantidad abrumadora de información rápida y extensa.

El vídeo musical de "Haegeum" cuenta con un argumento bien entretejido y elementos dramáticos, que destacan en una atmósfera en general, que recuerda a una película de cine negro. Cabe destacar que Suga interpreta a dos personajes similares pero diferentes.

Las 10 canciones del nuevo álbum de Agust D, 'D-Day', incluida la canción que da título al disco, "Haegeum", ya están disponibles en streaming en todo el mundo.

El álbum supone la entrega final de la trilogía "Agust D", que comenzó con sus "mixtapes" "Agust D", en 2016, y "D-2", en 2020.

El nuevo álbum consta de diez canciones, incluidas "Haegeum", la canción prelanzada "People Pt. 2 (con la colaboración de IU)", "D-Day", "Huh?! (con J-Hope)", "Amygdala", "SDL", "Interlude: Dawn" y "Snooze (con Ryuichi Sakamoto y Kim Woo-sung de The Rose)". Entre estas diez también se encuentra "Life Goes On", en la que Suga reinterpreta, según su propia sensibilidad, la exitosa canción homónima del grupo, dijo BigHit Music.

 Suga escribió y compuso todas las canciones del álbum y se encargó de todo el proceso de producción, para compartir su historia personal de manera sincera.

¿Cuándo empieza Suga su gira mundial?

Suga comenzará su gira mundial individual el 26 y 27 de marzo, en el parque Belmont, en San Diego, EE. UU., y continuará la misma por otras ciudades estadounidenses ante de partir a Indonesia, Japón, Tailandia, Singapur y Corea del Sur.

En esta Nota