sábado 20 de abril del 2024
MúSICA 15-02-2023 13:30

Suga de BTS realizará su primera gira mundial en solitario y ARMY enloqueció: cuándo será y qué países visitará

El rapero es el primer integrante de BANGTAN que realiza un tour en solitario. Los detalles.

Min Yoon-Gi, más conocido por sus nombres artísticos SUGA y Agust D, uno de los siete integrantes del famoso grupo surcoreano BTS, anunció que realizará su primera gira mundial en solitario entre abril y junio de este año, aunque no incluirá paradas en Latinoamérica o Europa.

¿Qué países visitará SUGA?

La gira de Suga arrancará el próximo 26 de abril en el hipódromo de Belmont Park, en Nueva York, según anunció el rapero, compositor, productor y bailarín surcoreano, de 29 años,  en la red social Weverse, gestionada por su agencia de representación, Hybe, y luego en su cuenta oficial de Instagram.

SUGA August D TOUR

Tras actuar dos días seguidos en este recinto, el icónico idol continuará la etapa estadounidense de la gira con actuaciones en Newark o Rosemont, localidad al noroeste de Chicago donde ofrecerá dos recitales. Le seguirán Los Ángeles (tres fechas) y Oakland, donde actuará los días 16 y 17 de mayo.

Suga dará entonces el salto a Asia, con dos conciertos en Yakarta, dos en Bangkok y dos en Singapur. Las últimas dos fechas concretadas son el 24 y 25 de junio en Seúl, pero el rapero detalló en Weverse que habrá conciertos en Japón, pese a que de momento no hay detalles sobre cuándo ni dónde.

La última actuación de Suga fue el pasado 15 de octubre en la ciudad surcoreana de Busan, un concierto que sirvió de hiatus para BTS, ya que su miembro de mayor edad, Jin, tuvo que comenzar el servicio militar, que en Corea del Sur es obligatorio y dura al menos un año y medio.

Los siete integrantes de BTS (RM, Jimin, Jin, V, Suga, J-Hope y Jungkook) ya anunciaron en 2022 que, tras casi una década juntos abrían una nueva etapa en la que empezarían a enfocarse en proyectos personales.

La banda ha dicho que planea reunirse de nuevo en 2025 y se espera que sea precisamente Suga, al cumplir 30 años en marzo, el próximo que tenga que alistarse. Sin embargo, se cree que realizará una prestación social sustitutoria en vez del servicio militar, según apuntan fuentes militares y de la industria musical, debido al grave desgarro que sufrió en el hombro izquierdo y del que tuvo que ser operado en 2020. 

En esta Nota