viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 24-07-2022 11:59

Fuerte repudio a Tiago PZK por una frase racista sobre BTS: qué dijo el artista tras la polémica

El referente del género urbano utilizó en una de sus canciones una comparación que molestó bastante en la red. Los detalles.

Tiago PZK presentó su primer álbum de estudio, "Portales", y generó revuelo. Pese a que el artista de 20 años se mostró feliz por este gran logro, el festejo se vio opacado por una polémica: causó fuerte repudio en las redes sociales por una frase racista sobre BTS.

En una de las canciones del álbum, "Sabor a Miel", el joven oriundo de Monte Grande utilizó una frase comparativa que causó revuelo: "Fuma y quedan los ojos como BTS". Este juego de palabras alusivo a la apariencia de los integrantes de la banda se viralizó en la red y el nombre de Tiago PZK se volvió tendencia. 

De inmediato, los integrantes del ARMY, el grupo de fanáticos de la banda surcoreana, salió al cruce y mostró su enojo con el cantante argentino. "Mirá, Tiago, ni fumándote toda la droga que haya en el mundo vas tener estos hermosos ojos"; "Gente, lo que hizo Tiago PZK está mal y no vengan con 'ay, es que los argentinos no lo hacemos con mala intención', yo soy argentino y no ando diciendo tremendas boludeces, hay que aceptar que eso es xenofobia, les guste o no el es un irrespetuoso, me parece muy ridículo que quieran tapar algo como eso"; "Cómo cagarse un álbum en menos de 2 minutos, tutoriales con Tiago PZK"; "Bangtan viene luchando con la xenofobia desde hace años para que venga Tiago PZK a cagarla, más sabiendo que tiene un público bastante grande en argentina", fueron algunos de los comentarios en Twitter. 

Qué dijo Tiago PZK tras el repudio por su frase sobre BTS

Al ver el revuelo ocasionado, Tiago PZK recurrió a Twitter para dar su visión de los hechos. En primera instancia escribió un pedido de disculpas, pero luego lo borró: "No me entra en la cabeza cómo pueden pensar que puedo llegar a tirar una barra mal intencionada, en ningún momento pensé que se iba a armar revuelo por una referencia, jamás tendría esa intención, disculpas a la gente que se ofendió". 

Pasados unos días, el artista volvió a referirse al tema y expresó: "Amo a mis fanáticos, no gasten tiempo en cosas que no vale la pena, disfruten el disco que tiene muchas canciones lindas, los veo en la gira, mucho amor".

Tiago PZK polémica con BTS

Pese a que Tiago fue limitado con sus palabras, su mamá, Griselda Lezcano, recurrió a Instagram para defenderlo y sostuvo que si bien las redes sociales son útiles para comunicarse con personas alrededor del mundo, "el uso excesivo de esta herramienta puede traer graves consecuencias de salud física y psicológica". En otra parte de su descargo agregó que hay "muchos chicos extremadamente tóxicos y con falta de amor".

Tiago PZK polémica con BTS

La lucha de BTS contra la violencia y la discriminación

La boy band surcoreana integrada por Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V, Jungkook, visitó la Casa Blanca el 31 de mayo, con motivo de unirse al Presidente Joe Biden en una conversación especial relacionada con el Mes de la Herencia de los Asiáticos, Nativos de Hawai e Isleños del Pacífico. 

Allí hablaron sobre temas como la representación asiática y el aumento de los delitos de odio contra los asiáticos en los últimos años y también sobre la importancia de la diversidad y la inclusión.

La reunión en la Casa Blanca se produjo poco más de un año después de que BTS denunciara el racismo generalizado contra los asiáticos tras el aumento de la violencia en Estados Unidos. "Nos oponemos a la discriminación racial", dijo el grupo. "Condenamos la violencia. Tú, yo y todos nosotros tenemos derecho a ser respetados. Nos mantendremos unidos"

BTS en la Casa Blanca

Durante la conferencia de prensa tocaron distintas temática y se mostraron agradecidos con el apoyo diario de sus fanáticos: "Nos encontramos devastados con los recientes acontecimientos y surgimiento de los crímenes de odio, incluido el odio hacia los asiáticos. Para apoyar la causa, nosotros tomamos esta oportunidad para alzar nuestras voces una vez más y decirles que, estamos aquí hoy para agradecer a ARMY, nuestros fans en todo el mundo, de distintas nacionalidades y culturas, además de que usan diferentes lenguajes, y a quienes estamos totalmente agradecidos".

"Estamos sorprendidos de que la música creada por artistas surcoreanos le guste a muchas personas alrededor del mundo, derrumbando barreras culturales. Creemos que la música siempre impulsa y es una magnifica manera de unir todo. No está mal ser diferente y es momento de aceptar nuestras diferencias. Todos tienen su propia historia y esperamos que hoy sea un paso para respetarnos y entendernos entre nosotros".

R.L

En esta Nota