martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 12-07-2022 00:01

El anuncio de las integrantes del grupo de K-pop TWICE que hizo colapsar la red: qué pasó

Jihyo, Mina, Chaeyoung, Jeonyoung, Nayeon, Tzuyu, Dahyun, Sana y Momo causaron revuelo y se convirtieron en tendencia mundial.

Las especulaciones sobre si TWICE, el segundo grupo femenino de K-pop más importante del mundo, renovaría su contrato con JYP Entertainment habían estado dando vueltas desde mediados de 2020, con la gente pensando que algunas integrantes se quedarían con la compañía, mientras que otras no. Pero el 12 de julio, las nueve cantantes y bailarinas sorprendieron a sus fans (poderoso fandom conocido como ONCE) al confirmar que todas continuarán como grupo en la empresa.

TWICE CONTRACT RENEWAL, Jeongyeon, #ThankYouTWICE y #ForeverWithTWICE, fueron las etiquetas que hicieron explotar Twitter a nivel mundial apenas trascendió la noticia.

TWICE
Tzuyu, Jeonyoung, Jihyo, Sana, Nayeon, Chaeyoung, Dahyun, Momo y Mina

En una declaración proporcionada por JYP Entertainment a los medios de comunicación, la compañía compartió que TWICE ha decidido permanecer con la empresa. 

“Antes del vencimiento de sus contratos exclusivos este otoño, todas las integrantes de TWICE completaron la renovación de sus contratos. TWICE, que desempeñó un papel crucial en el establecimiento del estatus de JYP, y JYP, que se convirtió en una fuente confiable de apoyo para que TWICE creciera y se convirtiera en un grupo de chicas representativas del K-pop, acordaron en base a esta confianza renovar los contratos con fe en un aun mejor futuro”.

Con esta renovación del contrato, TWICE continuará una vez más su fuerte y estrecha relación entre ellas y su lealtad con JYP. En concreto, TWICE ha decidido renovar su contrato con JYP basándose en la fuerte confianza que existe entre las integrantes, mientras que JYP planea proporcionar todo el apoyo para que TWICE crezca como un grupo de chicas de primer nivel mundial.

Los grupos de ídolos suelen firmar su primer contrato cada 7 años, por lo que la industria dice que '7 años es un punto de inflexión'. Los grupos que pasen este período de manera segura continuarán con sus actividades, de lo contrario serán disueltos.

TWICE

"Renovamos el contrato oficialmente, y realmente no quiero irme porque no quiero perder a las miembros porque las quiero más que a mi familia. Estaremos juntas por mucho tiempo", expresó Jeanyoung (25 años). "Gracias por confiar en nosotras", agregó en agradecimiento a ONCE, con quienes el grupo tiene una estrecha relación. "ONCE son los más geniales y los mejores del planeta”, dijo Nayeon, la integrante más grande con 26 años.

“Mi corazón acelerado. Solo estaba esperando el día en que pudiera contarle la noticia a ONCE. Es un alivio que a ONCE le guste tanto. Vale la pena!”, señaló Jihyo (25 años), líder de TWICE. "TWICE para siempre", manifestó Chaeyoung, una de las dos maknae (miembros más jóvenes. Al igual que Tzuyu, Chae tiene 23 años)

Mina y Sana, ambas de 25 años, se mostraron felices y pidieron a ONCE que las cuidaran en el futuro.  “Por siempre, muchas gracias, ONCE. Seamos felices juntos también en el futuro", dijo Momo (25).

TWICE
TWICE en la última edición de Cosmopolitan

Cuándo debutó TWICE

TWICE, que debutó en octubre de 2015, se ha establecido como un grupo de chicas representativo en el K-pop, el segundo más importante del mundo detrás de BLACKPINK, estableciendo numerosos nuevos récords nacionales e internacionales, incluyendo la obtención de grandes premios en varios premios musicales, superando las ventas de 10 millones de álbumes físicos en Corea y Japón, y entrando en el gran Tokyo Dome en el menor tiempo desde su debut.

TWICE sigue activo y promocionando con tanta fuerza en 2022. Su gira americana de la 4ª gira mundial "TWICE 4TH WORLD TOUR 'Ⅲ' (la cuarta gira mundial de TWICE 'Three')" atrajo a 150.000 espectadores, e incluye 2 conciertos bis y 9 actuaciones en 5 ciudades de Estados Unidos.

En Japón, TWICE reafirmó su inmensa popularidad con tres actuaciones consecutivas en el Tokyo Dome, la "Tierra Sagrada de la Interpretación Japonesa", convirtiéndose en el primer artista extranjero en hacerlo.

Recientemente, el 24 de junio, Nayeon, miembro de TWICE, lanzó su primer mini álbum "IM NAYEON" y la canción "POP!", convirtiéndose en la primera que se lanza en solitario dentro del grupo. La idol consiguió situarse en el séptimo puesto de la lista "Billboard 200", demostrando su condición de primera solista de K-pop en entrar en el Top 10 de Billboard 200.

Cuál fue el último comeback de TWICE

Actualmente, TWICE se encuentra en un descanso como grupo. Su último regreso al país fue en noviembre del año pasado con su tercer álbum de larga duración "Formula of Love: O+T=<3". Este álbum hizo que la banda obtuviera múltiples logros, incluido el título de primer grupo de chicas de K-pop en tener dos álbumes en el top 10 de Billboard 200 ("Formula of Love: O+T=<3" y "Taste of Love").

Además, Formula of Love también convirtió a TWICE en el segundo grupo de chicas de K-pop en pasar ocho semanas en el Billboard 200, tras BLACKPINK con THE ALBUM.

L.M

En esta Nota