Domingo 9 de agosto de 2020
MUNDO | 06-04-2020 20:00

Lady Gaga y la OMS organizan un gran concierto solidario

La cantante recaudó una millonaria cifra, y anunció que Paul McCartney, Elton John y Maluma, entre otros, se presentarán para rendir tributo a quienes luchan contra el coronavirus. Mirá el video.

Leyendas de la música como Elton JohnPaul McCartney y Stevie Wonder participarán la próxima semana en el concierto solidario virtual One World: Together At Home (Un Mundo: Juntos en Casa) para homenajear la lucha contra la pandemia de COVID-19, según anunció Lady Gaga, participante y promotora durante una videoconferencia con el director de la Organización Mundial de la Salud.

Preocupada desde el inicio de la crisis, Lady Gaga, quien pospuso el lanzamiento de su esperado álbum Chromatica al considerar que "no es el momento", ha estado trabajando de manera privada para incentivar a colegas, famosos y empresarios de crear un fondo común de donaciones para enfrentar la pandemia que tiene en vilo al mundo.

"Les pedimos que dejen sus billeteras de lado y simplemente disfruten del show que tanto merecen"

Este lunes, la artista presentó esta iniciativa junto al director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, tras anunciar que ha colaborado, junto a líderes de grandes empresas y compañías electrónicas, en la recaudación de 35 millones de dólares (casi 33 millones de euros) para ayudar a ese organismo a financiar la investigación de tratamientos y vacunas contra el coronavirus.

“Queremos celebrar el espíritu de unidad global que se ha despertado en este momento tan difícil”, comentó Gaga. “Estamos muy agradecidos a todos los profesionales sanitarios de todo el mundo que están en primera línea en la lucha contra la pandemia, que es una catástrofe. La investigación es muy importante para acabar con la epidemia y prevenir futuros brotes”, explicó, insistiendo en que nadie tendrá que pagar nada por ver este espectáculo. “Esta vez les pedimos que dejen sus billeteras de lado y simplemente disfruten del show que tanto merecen”, concluyó.

La laureada cantante aprovechó la ocasión para extender su apoyo "a todas las personas que han perdido sus empleos" debido a la crisis.

Stephen Colbert, Jimmy Kimmel y Jimmy Fallon serán los anfitriones de One World: Together At Home, que también rendirá homenaje a los afectados por el virus y celebrará a los trabajadores de la salud que combaten directamente la enfermedad.

En el concierto, que rendirá tributo a los trabajadores de la salud alrededor del mundo que lideran los esfuerzos para combatir la pandemia, también estarán Alanis Morissette, Andrea Bocelli, Chris Martin, John Legend, Keith Urban, Lizzo, Eddie Vedder, Kacey Musgraves, J Balvin, Keith Urban, Billie Joe Armstrong, Burna Boy, Billie Eilish and Finneas, Idris Elba, Maluma, el pianista chino Lang Lang y otras estrellas no ligadas a la escena musical, como el exfutbolista David Beckham, Kerry Washington, Priyanka Chopra Jonas, Shah Rukh Khan, según explicaron la cantante estadounidense y el filántropo australiano, cofundador y CEO de Global Citizen, Hugh Evans, otro de los promotores de la iniciativa.

El especial, que se emitirá el sábado 18 de abril a las 5 p.m PT/ 8 p.m ET en ABC, NBC, ViacomCBS, iHeartRadio y Bell Media networks y otras plataformas en Canadá. De forma internacional, BBC One transmitirá el programa el domingo 19 de abril, con el apoyo internacional de emisoras internacionales incluyendo beIN Media Group, MultiChoice Group, y RTE. También podrá verse online en distintas plataformas globales como Alibaba, Amazon Prime Video, Apple, Facebook, iHeartRadio, Instagram, Tencen, Tencent Music Entertainment Group, TIDAL, TuneIn, Twitch, Twitter, Verizon Media, Yahoo, y YouTube.

Además de impulsar una acción combinada para apoyar el Fondo de Respuesta a la Solidaridad COVID-19 de la OMS, la transmisión destacará las historias heroícas de los trabajadores sanitarios del mundo, así como mensajes de agradecimiento y agradecimiento de aquellos a quienes han tratado.

El Fondo de Respuesta Solidaria ya ha logrado un gran impacto en todo el mundo. Los últimos datos que brindó la OMS indican que enviaron equipos de protección personal (EPP) a 68 países, incluidos más de 700,000 máscaras quirúrgicas, 51,000 mascarillas N95, 727,000 guantes, 85,000 batas, casi 14,000 gafas y más de 20,000 protectores faciales. También ha enviado 1,5 millones de kits de diagnóstico a 120 países, y ha establecido cursos en línea multilingües que han llegado a 176,000 profesionales hasta ahora.

Por otro lado, el concierto benéfico estelar encabezado por Elton John y que tuvo participaciones como las de Mariah Carey, Alicia Keys, Gaga, Ellen DeGeneres, Dave Grohl y Billie Joe Armstrong, entre otros, recaudó más de 10 millones de dólares que fueron enviados para Feeding America y First Responders Children’s Foundation. Steven Spielberg ha encargado comida para los profesionales del centro médico Providence Saint Joseph. El cineasta, además, donó 500.000 dólares al Ayuntamiento de los Ángeles para afrontar los gastos derivados de la compra de equipos médicos y de prestar atención a menores y ancianos vulnerables por esta crisis sanitaria. Arnold Schwarzenegger realizó una donación de 1 millón de dólares en mascarillas y equipos médicos para combatir el coronavirus.

Leonardo DiCaprioApple, Laurene Powell Jobs, viuda de Steve Jobs, y Oprah crearon el fondo America's Food Fund que ayudará a alimentar a los más afectados por la epidemia en Estados Unidos, incluidos los niños que dependen de los programas de almuerzos escolares, las familias de bajos ingresos, los ancianos y las personas que enfrentan interrupciones en el trabajo.

Rihanna, Jay-Z, PinkJennifer Aniston, Dolly Parton, Madonna, Ricky Martin, Chiara Ferragni y Fedez y series con temática médica, lAcademia de las Artes y Ciencias Cinematográficas (Oscar), la Academia de la Grabación (Grammy), entre otros, se sumaron en las últimas semanas a ayudar a paliar los estragos causados por la pandemia.

L.M

Galería de imágenes

Más en

Comentarios