jueves 28 de marzo del 2024
FOTOGALERIAS 16-07-2020 07:57

El desconsolado adiós de Heather Morris a Naya Rivera

La bailarina escribió profundas palabras para recordar a la cantante, cuya amistad traspasó Glee y se ve reflejada en sus hijos, que juegan juntos. "Sé que todavía estás conmigo", dijo. Mirá. Galería de fotosGalería de fotos

Heather Morris se volcó a la red para dedicarle un conmovedor adiós a su amiga y compañera en Glee, Naya Rivera, quien murió por un ahogamiento accidental en el lago Piru, en California. La actriz escribió sentidas palabras y compartió una serie de fotos que muestran a los hijos de ambas jugando juntos. "Sé que todavía estás conmigo", expresó.

Cargada de dolor e impotencia, Heather, con quien Naya formó una inquebrantable amistad que traspasó el set de grabación, escribió: "Comenzamos como amigas cercanas y luego, como todas las cosas nuevas, pasamos por una fase difícil. Sin embargo, nos mantuvimos una al lado de la otra y creamos la amistad más bella, construida con amor y comprensión”, arrancó la actriz y bailarina en una publicación realizada en Instagram.

"La última vez que tuve la oportunidad de verte en persona, te dejé naranjas afuera de nuestra casa para que las llevaras. Quería saludarte por la ventana, pero mi teléfono no sonó cuando llamaste (cosa que nunca hace), así que vos y Josey dejaron dos plantas (suculentas) en la puerta como agradecimiento. Las planté y las miro todos los días y pienso en vos”, añadió.

"Todavía escucho tu EP (la duración de un EP es muy larga para considerarse como sencillo, y muy corta para considerarse como álbum) porque desde el momento en que lo escuché, me llamó la atención y siempre deseé que el mundo supiera más de tu voz”, señaló sobre el inmenso talento vocal de Naya.

“Me enviaste más de 5 docenas de videos de SnapChat cuando vos y Josey se despertaron por la mañana y me quiero golpear por no haber guardado al menos uno de ellos. Siempre compartiste recetas y admiré tu amor por la comida. Nos comprometimos a pasar cada Pascua juntas, aunque el covid nos robó esta última", se lamentó.

"Eres y siempre serás el ser humano más fuerte y resiliente que conozca, y prometo llevar eso conmigo mientras siga viviendo”, reconoció. "Constantemente me enseñaste lecciones sobre el dolor, la belleza, el equilibrio, sobre ser fuerte y resistente. Sin embargo, la lección más importante que aprendí de ti fue ser un amigo constante y cariñoso. Fuiste la primera en hacer preguntas, la primera en escuchar... apreciaste nuestra amistad y nunca lo di por sentado".

“Nunca tomamos fotos juntas porque odiamos mutuamente tomarnos fotos… nuestra relación significaba más que una prueba. Tengo innumerables fotos de nuestros bebés jugando, porque compartimos ese tipo de orgullo y alegría. Así que le estoy mostrando al mundo una foto de nuestros pequeños por ti, porque sé que eso significaba más que nada, y me recuerdan a vos y a mí”, afirmó junto a las fotos que muestran a Josey, jugando con Owen y Elijah, los hijos de Morris.

La despedida de Heather Morris

Por último, Heather manifestó: "Te hablo todos los días porque sé que seguís conmigo", escribió, además de remarcar su tristeza por no poder seguir pasando más tiempo juntas. "Aprecio cada momento que tuvimos y lo mantengo cerca de mi corazón", concluyó.

Morris fue una de las primeras que se manifestó en la red apenas trascendió la noticia de la desaparición de la actriz, el 8 de julio. Con el pasar de los días, entre la incertidumbre y la desesperación, decidió tomar parte activa de la búsqueda. Estuvo en el lago para dialogar con las autoridades debido a que quería formar parte del rescate junto a un grupo de amigos. Pero el sheriff se lo negó para evitar un desastre aún mayor por la zona en la que se encontraban.

Luego, fue vista de la mano de la familia de Naya en una emotiva escena en el lago del sur de California donde el cuerpo de la actriz y cantante fue recuperado el lunes. Junto a ella se encontraban Amber Patrice Riley, Chris ColferKevin McHale Jenna Ushkowitz. El grupo fue capturado tomándose de la mano frente a la orilla del lago, a unas 56 millas al noroeste de Los Ángeles, y luego consolándose con abrazos.

Heather y Naya interpretaron a Brittany y Santana en Glee, y su relación, que pasó de una fuerte amistad, a ser novias y luego esposas, jugó un papel fundamental en la representación de LBGTQ+ en la televisión. Brittana, una historia de amor inolvidable, influyó es muchos adolescentes que vieron en ellas -y en otros personajes- el empuje que necesitaban para aceptarse y expresarse.

Naya ha participado en varios de los podcast que tienen algunos de los ex Glee, incluido el de Heather y Ava J Bernstine llamado The Dance Room

El esposo de Heather, Taylor Hubbell, también le dedicó sentidas palabras Naya, enalteciéndola y destacándola como madre y amiga. Para Hubbell, Rivera era "una fuerza" de la que te querías rodear, y nunca intentó impresionar a nadie, pues ella lo hacía ya de por sí.

"Ella era un perfecto equilibrio entre ser feroz y compasivo, curioso e inteligente. Me preguntaba regularmente sobre mi trabajo y se interesaba cuando visitaba la tienda y mi artesanía", señaló el artista que trabaja con la madera. 

"Su innegable belleza y talento inspiró a muchos en todo el mundo. Sin embargo, los talentos más impresionantes de Naya estaban en su cuidado por los demás. Una madre natural. Su amor por Josey era innegable, sin rival, inquebrantable e incondicional", afirmó.

"Fue una tremenda amiga de Heather. Estoy muy agradecido por el amor y la amistad que ustedes dos han compartido a lo largo de los años. Como amiga, compañera de reparto y eventualmente madre de familia has sido una maravillosa presencia en la vida de Heather. Extrañaremos tu sonrisa, tu risa, tu sentido del humor y tu extraña habilidad para llamar a las cosas siempre como son. Estarás siempre en nuestros corazones", cerró su publicación junto a la última foto que tomó de Heather y Naya juntas.

Naya Rivera y Heather Morris

L.M

Galería de imágenes
En esta Nota