martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 14-07-2020 19:42

La autopsia reveló la causa de la muerte de Naya Rivera

El médico forense de Ventura determinó que la actriz, que ganó fama mundial por su papel en Glee, falleció por ahogamiento y que se trató de un accidente. Todos los detalles.

La causa de la muerte de Naya Rivera ha sido revelada, un día después de que las autoridades californianas confirmaran que el cuerpo hallado en el lago Piru, en el Bosque Nacional Los Padres, una popular zona recreativa a 90 kilómetros de Los Ángeles, era de la estrella de la serie Glee.

Tras completar la autopsia, el médico forense del condado de Ventura confirmó la identidad del cuerpo de Naya Rivera y determinó que la causa de su muerte fue ahogamiento y que fue un accidente

"Los hallazgos de la autopsia son consistentes con un ahogamiento y la condición del cuerpo es consistente con el tiempo que estuvo sumergida", dice el informe publicado por la oficina del Sheriff de Ventura. "No se identificaron lesiones traumáticas o procesos de enfermedad en la autopsia. No hay ninguna indicación de la investigación o el examen de que las drogas o el alcohol hayan tenido algo que ver", explica el texto.

Autopsia de Naya Rivera

La actriz de 33 años desapareció el 8 de julio mientras navegaba con su hijo Josey de 4 años en el lago Piru de California. Inmediatamente se inició una investigación para encontrar a Rivera después de que las autoridades encontraran a su hijo solo -con el salvavidas puesto- en un barco en medio del lago, que está situado a unas 50 millas al norte de Los Ángeles.

El lunes 13 de julio, el departamento del Sheriff del condado de Ventura dijo que se había encontrado un cuerpo en el lago Piru. Horas más tarde, el Sheriff del Condado de Ventura, Bill Ayub, confirmó en una conferencia de prensa que el cuerpo que fue descubierto flotando en la superficie del lago por el personal que buscaba en el bote, era el de Naya.

En medio de la investigación, las autoridades hablaron con el hijo de Rivera, Josey, fruto de la relación de la actriz con el actor Ryan Dorsey, quien se ha mostrado devastado junto a la familia de Naya y hasta entró al lago a buscarla junto a George, el padre de la intérprete. De hablar con Josey, las autoridades pudieron determinar que la madre y el hijo fueron a nadar al lago el 8 de julio y que "su hijo describió haber sido ayudado a subir al bote por Naya, quien lo empujó a la cubierta por detrás". El pequeño le dijo a los investigadores que miró hacia atrás y la vio desaparecer bajo la superficie del agua.

"Hay muchas corrientes en el lago que aparecen particularmente en la tarde", continuó explicando Ayub. "Creemos que fue a media tarde cuando ella desapareció, la idea quizás era que el barco empezó a ir a la deriva, no estaba anclado, y que ella reunió suficiente energía para llevar a su hijo de vuelta al barco, pero no la suficiente para salvarse a sí misma", señalando que Naya Rivera dio su último aliento para salvar la vida de su amado hijo.

Este mismo lunes, el elenco de Glee -Heather Morris, Amber Patrice Riley, Chris ColferKevin McHale Jenna Ushkowitz- se unió a la familia de Naya, se abrazaron y se tomaron de las manos mirando hacia el lago, rindiendo un último tributo a la actriz.

Elenco de Glee junto a la familia de Naya Rivera

Los amigos y ex compañeros de Rivera, los fans y personalidades de todos los ámbitos han estado compartiendo conmovedores mensajes para la estrella. Todo el elenco de Glee, incluyendo a sus creadores  Ryan Murphy, Brad Falchuck e Ian Brennan, la FOX, los Golden Globes, Viola Davis, Ricky Martin, Gwyneth Paltrow, Jennifer Hudson, los hermanos Mowry, Octavia Spencer, Demi Lovato, Becky G, RuPaul, Kathy Griffin, Lili Reinhart, entre otros, se han volcado a las redes para expresar su pesar por la abrupta partida de Naya.

A la artista le sobreviven su hijo Josey, sus padres Yolanda y George Rivera, su hermano menor Mychal, estrella de la NFL y su hermana menor la modelo Nickayla.

L.M

En esta Nota