viernes 29 de marzo del 2024
MUNDO 12-07-2020 13:54

Heather Morris organiza su propia búsqueda para encontrar a Naya Rivera

La actriz, que interpretó a Brittany en Glee y es amiga intima de la intérprete, fue al lago Piru para ayudar en la búsqueda de la actriz, que está desaparecida desde el miércoles. Mirá.

Agentes de policía californianos prosiguen con la búsqueda de la actriz Naya Rivera, desaparecida el miércoles 8 de julio tras caer al agua en el lago Piru, al norte de Los Ángeles, Estados Unidos, en un intento de ayudar a la familia de "cerrar este traumático episodio". Lejos de darla por muerta, Heather Morris, amiga íntima de la actriz y quien fuera su novia en la serie Glee, fue hasta el lugar del hecho para sumarse a la búsqueda junto a un grupo de amigos.

Policías de tres diferentes condados -Ventura, Tulare y San Luis Obispo- retomaron este sábado las tareas de búsqueda en el Lago Piru. Las autoridades están utilizando buzos, perros entrenados especialmente para hallar cadáveres, así como drones y un sonar de barrido dada la escasa visibilidad debajo del agua en el cuerpo de agua.

"Nuestro objetivo es dar a la familia un cierre” de este episodio, dijo la sargento Marta Bugarin en declaraciones recogidas por el canal KTLA 5. "Es un momento traumático para ellos. Están devastados", añadió. 

“No sabemos si será hallada en cinco minutos o en cinco días”, agregó el capitán del departamento de policía del Condado de Ventura Eric Buschow, días después de que el hijo de 4 años de Rivera, Josey, fuera encontrado dormido y solo en un bote que habían rentado ambos unas horas antes, con el salvavidas puesto. “Estamos empleando tantos recursos como podamos”, dijo Buschow. “Apreciamos el interés de todos por localizarla y darle alguna respuesta a la familia”.

El jueves las autoridades dijeron que creían que Rivera se había ahogado accidentalmente, y la búsqueda pasó de un intento por rescatar a la actriz al rescate de su cuerpo.

Heather Morris, amiga de Rivera y quien fuera su pareja en la serie Glee, fue una de las primeras que se manifestó en la red apenas trascendió la noticia de la desaparición de la actriz, y ahora decidió tomar parte activa de la búsqueda.

Heather Morris se unió a la búsqueda de Naya Rivera

"Me llamo Heather Morris, soy amiga íntima y compañera de trabajo de Naya, e intento llevar a cabo una misión de búsqueda y rescate a pie junto con un pequeño grupo de amigos en el lago Piru. Entiendo que su equipo está haciendo TODO lo que está a su alcance, pero nos sentimos indefensos, impotentes y queremos ayudar de cualquier manera. He dejado un mensaje al departamento de Rescate y Aire hoy, y volveré a llamar mañana. Gracias:, escribió la actriz y bailarina, que intepretó a Brittany en la serie creada por Ryan Murphy, al vocero del departamento de policía de Ventura, para luego aparecer en el lugar para hablar directamente con las autoridades.

Heather Morris

Días antes había expresado: "Gracias al Condado de Tulare, el Condado de Los Ángeles, San Louis Obisbo, y a todos los que están trabajando incansablemente en este momento en la búsqueda y recuperación de nuestra Naya", concluyó Morris.

En respuesta a los incesantes pedidos que reciben par ayudar, la policía de Ventura, que retomó la búsqueda este domingo, indicó a través de su cuenta de Twitter: "Para aquellos que intentan buscar a Naya Rivera por su cuenta: el lago está cerrad, el terreno alrededor del lago es muy escarpado y accidentado, nuestros equipos están bien equipados y altamente entrenados. No queremos tener que rescatarlos".

L.M

En esta Nota