domingo 14 de abril del 2024
ESTADOS UNIDOS 01-04-2024 17:45

Shakira sorprendió al tildar a la película "Barbie" de castradora: "Los hombres tienen un propósito en la sociedad"

La cantante colombiana sacudió la red con su contundente opinión de la cinta protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling.

Shakira sorprendió con sus filosas declaraciones sobre la película "Barbie", de Greta Gerwig, protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling. Para la colombiana, las mujeres y los hombres tienen propósito que no debe ser pisoteado.

Mis hijos lo odiaron absolutamente. Sintieron que era castrador. Y estoy de acuerdo, hasta cierto punto. Estoy criando a dos niños. Quiero que ellos también se sientan poderosos respetando a las mujeres", dijo Shakira en una extensa entrevista brindada a la revista Allure al ser consultada sobre la cinta nominada a un Oscar.

Margot Robbie
Margot Robbie

Y explicó su postura: "Me gusta la cultura pop cuando intenta empoderar a las mujeres sin privar a los hombres de su posibilidad de ser hombres, de proteger y proveer también".

"Creo en darle a las mujeres todas las herramientas y la confianza de que podemos hacerlo todo sin perder nuestra esencia, sin perder nuestra feminidad. Creo que los hombres tienen un propósito en la sociedad y las mujeres también tienen otro propósito. Nos complementamos y ese complemento no debe perderse”, expresó la ganadora de tres Grammy.

Shakira y sus hijos
Shakira y sus hijos

Previamente, adentrándose en el feminismo, Shakira -que nació de padre libanés y madre colombiana- dijo: "Mi ídolo era la Mujer Maravilla. Creo que me atraía porque tenía el pelo negro como el mío, pero también porque era un símbolo de empoderamiento y fuerza en una década en la que las mujeres no desempeñaban los papeles más importantes. Recuerdo que mi madre dejó de trabajar en algún momento. Dejó de llevar minifaldas, y el largo de sus faldas se hizo más largo porque mi padre lo dijo".

Sobre los dichos de Shakira, la periodista Patricia Alfonso Tortelani, quien realizó la entrevista, señala: "Esto forma parte de la paradoja de Shakira. Las mujeres merecen todo el poder, todo el protagonismo y toda la sensualidad que deseen encarnar o expresar. Y, sin embargo, no traiciona su feminismo esperar que los hombres se comporten como hombres".

Cuántos hijos tiene Shakira

Shakira Isabel Mebarak Ripoll, conocida mundialmente solo como Shakira, es madre de Milan, de 11 años, y Sasha, de 9, fruto de su relación con el ex futbolista español Gerard Piqué.

En esta Nota