jueves 23 de mayo del 2024
ESTADOS UNIDOS 01-02-2024 12:03

Margot Robbie habló por primera vez sobre el desaire de los Oscar por su actuación en Barbie: "Sospecho que es más grande que nosotros"

La actriz se refirió a la ausencia de su nombre y el de la directora Greta Gerwig en las nominaciones de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Mirá.

Margot Robbie rompió el silencio luego de no haber sido nominada en los Oscar por su trabajo en Barbie y manifestó cuál considera que es el premio más grande que logró la cinta.

Qué dijo Margot Robbie por no ser nominada en los Oscar por Barbie

En una conversación en el panel de SAG-AFTRA, Margot explicó su apreciación sobre la forma en que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas obvió su actuación y el trabajo de la directora de la icónica cinta en las nominaciones de este año: "Obviamente creo que Greta debería estar nominada como directora porque lo que ha hecho es algo único en su carrera, en su vida, lo que ha conseguido, realmente lo es".

Margot Robbie
Margot Robbie.

Más que centrarse en su ausencia en las nominaciones, la intérprete reconoció que no hay nada que pueda empañar el éxito de Barbie, siendo la película más taquillera del 2023: "Pero ha sido un año increíble para todas las películas. Estamos más que emocionados de tener ocho nominaciones a los premios de la Academia. Nos propusimos hacer algo que cambiara la cultura, que afectara a la cultura, que tuviera algún tipo de impacto. Y ya lo ha hecho, y mucho más de lo que habíamos soñado. Y esa es realmente la mayor recompensa que puede salir de todo esto".

"Sospecho que es más grande que nosotros. Es más grande que esta película, es más grande que nuestra industria. Nunca había formado parte de algo así. No como esto. He hecho cosas de cómic y eso tiene una gran reacción, pero esto se sintió muy diferente. No se me ocurre ningún momento en el que una película haya tenido este efecto en la cultura", concluyó Margot Robbie sobre todos los logros de la cinta.

Ryan Gosling, decepcionado por el desaire a Margot Robbie y Greta Gerwig en los Oscar

Ryan Goslingque fue nominado al Oscar por su interpretación de Ken en la película Barbie, demostró estar tan shockeado como todos por el desaire de la Academia con Margot Robbie y Greta Gerwig, estrella principal y directora de la cinta.

Hasta Ken se da cuenta de que no nominar a Barbie en su propia película es ridículo. Ante este marco, Ryan Gosling emitió un comunicado para agradecer su propia nominación a Mejor Actor de Reparto, y lamentar que tanto Margot Robbie y Greta Gerwig no hayan recibido nominaciones en la 96ª edición de los Oscars a Mejor Actriz y Mejor Director respectivamente.

Ryan Gosling, America Ferrara, Margot Robbie y Greta Gerwig
Ryan Gosling, America Ferrara, Margot Robbie y Greta Gerwig.

"Me siento muy honrado de haber sido nominado por mis colegas junto a artistas tan notables en un año de tantas grandes películas. Y nunca pensé que diría esto, pero también me siento increíblemente honrado y orgulloso de que sea por interpretar a un muñeco de plástico llamado Ken", empezó el actor canadiense, de 43 años de edad.

Luego, fue directo al punto: "No hay Ken sin Barbie, y no hay película de Barbie sin Greta Gerwig y Margot Robbie, las dos personas más responsables de esta película que ha hecho historia y que ha sido celebrada en todo el mundo... Decir que me decepciona que no estén nominadas en sus respectivas categorías sería quedarme corto".

Dua Lipa, Margot Robbie, Ryan Gosling
Dua Lipa, Margot Robbie, Ryan Gosling.

En su misiva 2.0, Ryan resaltó el inmenso trabajo que lograron tanto Greta como Margot en sus roles: "Contra todo pronóstico, con nada más que un par de muñecas sin alma, escasamente vestidas y, afortunadamente, sin entrepierna, nos hicieron reír, nos rompieron el corazón, impulsaron la cultura e hicieron historia. Su trabajo debe ser reconocido junto con el de otros nominados muy meritorios".

Por último, Ryan Gosling concluyó su texto felicitando a America Ferrera, coprotagonista de Barbie, por haber sido nominada a Mejor Actriz de Reparto. "Estoy muy contento por America Ferrera y por los otros increíbles artistas que contribuyeron con su talento a hacer una película tan innovadora", terminó.

¿Cuántas nominaciones al Oscar tiene Barbie?

En los Oscar, Barbie compite en las siguientes categorías:

  • Mejor Actor de Reparto : Ryan Gosling
  • Mejor Actriz de Reparto: America Ferrera)
  • Mejor Guión Adaptado
  • Mejor Diseño de Vestuario
  • Mejor Canción Original x 2: por las canciones por “I’m Just Ken” y What Was I Made For?”
  • Mejor Diseño de Producción
  • Mejor Película
En esta Nota