sábado 27 de abril del 2024
ESPAñA 27-03-2024 10:12

Shakira confirmó que estar con Gerard Piqué la hizo perder el foco en su carrera musical: "Ahora soy libre"

La cantante está dando giras por todos los medios a lo largo y ancho del mundo promocionando su nuevo álbum “Las mujeres ya no lloran”, y fue contundente sobre su expareja.

Shakira visitó el programa de Jimmy Fallon, The Tonight Show, y aseguró que estar con Gerard Piqué la hizo perder su foco en su carrera musical. Asimismo, aprovechó para promocionar su nuevo disco “Las mujeres ya no lloran”, que está siendo tendencia en todas partes del mundo.

Durante la entrevista, la cantante colombiana lanzó durísimos comentarios en contra de su expareja, quien la engañó con Clara Chía Martí, y explicó por qué su nuevo disco se llama así.

Siempre nos mandaban a llorar a nosotras por el hecho de ser mujeres. Siempre nos han dicho que tenemos que controlar nuestros sentimientos delante de la gente y delante de nuestros hijos. Que tenemos que sanar de cierta manera”, comentó la colombiana.

“Y yo creo que nadie nos debe decir cómo sanar. Se supone que nadie le debe decir a una loba cómo lamer sus heridas, ¿no? Y sí, creo que ahora las mujeres deciden cuánto, cómo y hasta cuándo llorar”, lanzó tajante Shakira.

Shakira
Shakira con Jimmy Fallon (Captura de pantalla The Tonight show) 

Fue aquí donde el conductor le preguntó por qué tardó 7 años en sacar un disco, y la cantante afirmó: “He estado sacando música aquí y allá, pero fue muy difícil poner todo en un solo álbum y darle forma. No tenía tiempo. Fue el factor marido, y ahora no tengo marido”. Y agregó: “Sí, el marido me estaba arrastrando hacia abajo ¡Ahora soy libre! Ahora puedo trabajar de verdad”.

Por último, Shakira agregó: “Mientras escribía me sentí, por momentos, con un cuchillo entre los dientes. Estaba recogiendo pedazos de mí misma del suelo. Estaba tratando de reconstruirme, y la música era el pegamento. Se sentía como si estuviera en un proceso alquímico, en el que fui transformando el dolor y la ira y la frustración en creatividad, productividad, fuerza y resiliencia”.

¿Qué dice "Última" de Shakira?

Shakira lanzó su esperadísimo duodécimo álbum de estudio, Las Mujeres Ya No Llorandonde la superestrella mundial se despide de todo lo que le ha hecho sufrir, como su separación de Gerard Piqué, la infidelidad y el desamor. La colombiana se sumerge en un viaje de transformación en su nuevo disco, que la ayudó a "exorcizar muchos demonios" que la "estaban atormentando". 

Después de siete años, Shakira estrenó Las Mujeres Ya No Lloran, su primer álbum desde El Dorado, ganador de un Grammy en 2017. El álbum fue lanzado en todas las plataformas digitales de streaming el viernes el 22 de marzo.

Antes que nada te agradezco lo vivido.
Por favor déjame hablar no me interrumpas te lo pido.
Lo que nos pasó ya pasó y no tuvo sentido.
Y si estuviste confundido ahora yo me siento igual.

Seguramente con el tiempo te arrepientas.
Y algún día quieras volver a tocar mi puerta.
Pero ahora.
He decidido estar sola.

Se me perdió el amor a mitad de camino.
Cómo es que te cansaste de algo tan genuino.
no trates de convencerme te lo pido.
que ya está decidido.
Nos queda lo aprendido.

Tu querías salir y yo quedar contigo en casa.
Tú comerte el mundo y yo sólo quería tenerte.
Ya ni tus amigos con los míos combinaban.
Más fácil era mezclar el agua y el aceite.
Dices que te hacía sentir que nunca nada me alcanzaba.
Y que para mí todo era poco, insuficiente.
Así que te fuiste y me dejaste un hueco aquí en mi cama pasa el tiempo ya no puedo sacarte de mi mente.

Seguramente con el tiempo me arrepienta.
Y algún día quiera tocar tu puerta.
Pero ahora debo aprender a estar sola.

Se nos perdió el amor a mitad de camino.
Cómo es que te cansaste de algo tan genuino.
no trates de convencerme te lo pido.
que ya está decidido.
Nos queda lo aprendido.

Se nos rompió el amor a mitad de camino.
Cómo es que te cansaste de algo tan genuino.
no trates de convencerme te lo pido.
que ya está decidido.
Nos queda lo aprendido.

En esta Nota